
Periodista
En el Día de la Patria se supo que Gallardo contrató a Alex Woiski, un chico de 19 años que aún no debutó en Primera y quedó libre de Mallorca, que tuvo a Maxi Salas en el predio de Ezeiza para las presentaciones pero sin entrenar, que sigue activo en el mercado para cerrar al menos tres o cuatro nombres antes del 17 de julio, cuando cierre el libro, y tiene en mente un equipo para jugar contra Platense el domingo en el inicio de la Liga Profesional.
Alex Woiski, un chico de 19 años nacido y criado en Mallorca, va a estar en estas horas presentado en el club. El delantero puede jugar por las bandas, en especial por su perfil zurdo, tiene olfato de gol y buen mano a mano por su velocidad, pero es una apuesta a futuro ya que no tiene minutos jugados en la Liga de Primera con Mallorca —solo tiene un par de presentaciones por la Copa del Rey—.

El delantero es también una apuesta de los seleccionados juveniles de Argentina, donde ya jugó al ser convocado por Diego Placente para los torneos L’Alcúdia y Sudamericano Sub 20. Su llegada estaba planificada desde hace varios meses y es algo que para Gallardo es clave porque ve en Woiski un potencial Mastantuono y un jugador con mano a mano y desequilibrio que el equipo perdió y necesita. Eso sí, comenzará haciendo una adaptacón en reserva.
Como también es necesario que se resuelva rápido lo de Salas, que esta mañana estuvo en el predio de Ezeiza pero sin ropa de entrenamiento. El delantero pasó a conocer el lugar, al cuerpo técnico y a sus nuevos compañeros. No pasó de ahí el tema, ya que aún siguen trabajando en la parte burocrática del pase, que no es sencilla porque es la primera vez que se activa una cláusula de salida en nuestro país. Si mañana el delantero puede entrenar con el equipo, el sábado se concentra y el domingo juega.

Sigue el mercado de pases
Como se sabe, el libro de pases se extendió en tiempo y cierra el 17 de julio y no mañana como estaba previsto. Igual, el gran problema de Gallardo sigue siendo el cupo de extranjeros, que es lo que necesita para tener aire en las contrataciones. Hasta ahora solo se liberó el de Adam Bareiro, que se fue a Fortaleza, y restan dos más: los del paraguayo Matías Rojas y el chileno Gonzalo Tapia. Pero el cupo libre ya está ocupado para esperar a Lucas Cepeda, que aún no termina de convencerse de sumarse a River y estudia ofertas del exterior.
Los otros dos deberían ser para el regreso de Juanfer Quintero —su pase está al caer pero no está sencilla su salida de América, ya que la deuda del jugador es con un capital privado que se fue del club y nadie sabe bien quién se hará cargo de eso que firmó el 10— y para el paraguayo Matías Galarza, por quien ya hubo contactos para que se sume al equipo. Además, está en esa lista Juan Portillo, también de Talleres, y allí hay una negociación compleja que incluye jugadores de River y esa doble contratación que tiene al mencionado Galarza.

Finalmente, en cuanto al equipo y los trabajos para jugar con Platense, en la mente de Gallardo está jugar con ese 4-3-3, en caso de poder contar con Maxi Salas, y la duda estaría con dónde jugará Colidio. Armani, Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta y Acuña; Castaño, Enzo Pérez y Galoppo, son la base del equipo. Luego, la idea es jugar con Colidio y Salas, y resta un lugar para que vaya Borja o bien Nacho Fernández o quizá la sorpresa del Pity Martínez. Lo que sí se sabe es que a los jugadores que Gallardo no va a tener en cuenta, no los va a concentrar.



