El pase del delantero Maximiliano Salas de Racing a River sigue generando tensión en el fútbol argentino. En las últimas horas, el secretario general del club de Núñez, Stefano Di Carlo, salió a responderle a Diego Milito, presidente de la Academia, quien había criticado el accionar millonario tras la ejecución de la cláusula de rescisión del futbolista.
Di Carlo fue categórico: "La principal frustración de Racing debería ser no haber podido renovarle a Salas, no que River haya ejecutado la cláusula".
La picante respuesta de Di Carlo a Diego Milito
En diálogo con Love/ST, Di Carlo aseguró que la intención de River fue, en todo momento, intentar llegar a un acuerdo. “Nunca le dijimos que no íbamos a ejecutarla. Lo que siempre le marcamos fue que íbamos a hacer todo lo posible para llegar a un entendimiento. Milito se negó a hablar”, explicó.
Además, remarcó que la salida se ajustó estrictamente a lo firmado: “Agotadas esas posibilidades, quedan los contratos, los papeles. Nunca podés negarte a sentarte a negociar”.
Y agregó una crítica directa a la postura del presidente de Racing: “No es inteligente el autoritarismo cuando estás hablando con un club que tiene una economía cuatro veces más grande que la tuya”.
La posición de Milito: “No pudieron honrar su palabra”
Un día antes, Diego Milito había manifestado su decepción por cómo se dio la partida del delantero. En diálogo con TyC Sports, el exfutbolista había afirmado que desde River le habían prometido que no ejecutarían la cláusula de salida.
“Estamos los que queremos estar en Racing. No lo queríamos negociar, esa era nuestra idea. El que se quiera ir, que se vaya. El escudo de Racing está por delante”, sostuvo.
En relación con las charlas con dirigentes de River, Milito fue contundente: “Hace un mes hablé con ellos y me dijeron que esta situación no iba a suceder, que por el pacto en nuestro fútbol no iban a ejercer la cláusula. La palabra es decepción”.
También hizo referencia al accionar del exentrenador Marcelo Gallardo, quien habría tenido contacto con el jugador:“Entiendo que es su práctica habitual, llamar a los jugadores. No lo haría. Nosotros ya teníamos todo arreglado para que Salas continúe. El jugador decidió, por su propia voluntad, ejecutar la cláusula con River”.
BP



