viernes 19 de abril del 2024
Fútbol

Sorteo de los octavos de la Libertadores: River va con Vélez y Boca con Corinthians

Ya están definidos los cruces de las competencias más importantes de América. Acá están los partidos.

442

Tras la clasificación de Boca a los octavos de final de la Copa Libertadores, quedaron definidos todos los equipos que integrarán la próxima instancia del certamen continental, que se está sorteando en la sede la Conmebol

El Xeneize de Sebastián Battaglia repetirá el duelo con Corinthians de Brasil mientras que el River de Marcelo Gallardo se medirá ante Vélez en un duelo bien argentino.

Por otra parte, Talleres de Córdoba jugará ante Colón de Santa FeEstudiantes de La Plata se eliminará con Fortaleza de Brasil. Los otros cruces serán: Athlético Paranaense vs Libertad de Paraguay; Palmeiras vs Cerro Porteño, Emelec vs Atlético Mineiro y Deportes Tolima vs Flamengo.  

Copa Libertadores: Cómo se jugarán los octavos de final

Los equipos que terminaron en primer lugar de los grupos definirán su llave como local. El primer partido, que se jugará en el estadio del peor ubicado, será  en la última semana de junio (28, 29 y 30) mientras que las revanchas serán la primera semana de julio.

Libertadores

¿Cuándo podrían cruzarse Boca y River en la Copa Libertadores?

De esta manera, no habrá Superclásico en los octavos de final de la Copa Libertadores, pero sí podría River o Boca podrán cruzarse en las semifinales del torneo. 

La localía, en tanto, se definirá con el correr de las instancias a partir de la ubicación en la tabla general de la fase de grupos: los elencos con mejor performance definirán las series en sus estadios.

Cómo quedaron los cruces de la Copa Sudamericana

Se sortearon los cruces de octavos de final de la Copa Sudamericana y los clubes argentinos ya conocen a sus rivales. Lanús se medirá ante Independiente del Valle de Ecuador mientras que Unión de Santa Fe hará lo propio ante Nacional de Uruguay. Tanto granates como tatengues definirán sus series como visitantes.

El resto de los choques de la Sudamericana son los siguientes: Deportivo Táchira vs Santos; Colo Colo vs Internacional de Porto Alegre; Deportivo Cali vs Melgar; Olimpia vs Atlético Goianiense; Universidad Católica de Chile vs San Pablo y The Strongest vs Ceará de Brasil. 

Cuadro Sudamericana