lunes 26 de enero del 2026
Fútbol internacional

El TAS falló a favor de los futbolistas argentinos involucrados en el caso Malasia

Los jugadores argentinos que representaban a Malasia y fueron sancionados con varios meses lejos del fútbol profesional, tuvieron el visto bueno del tribunal y podrán volver a la practica.

442

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió hacer lugar a la medida cautelar presentada por los futbolistas argentinos que habían sido sancionados por la FIFA tras representar a la selección de Malasia, y les permitirá volver a jugar de manera oficial mientras se define el fondo del conflicto.

Comunicado Alaves
Deportivo Alaves sacó un comunicado sobre su jugador

El Apertura 2026 no se detiene: cuándo se juega y cómo ver por TV la Fecha 2

La decisión beneficia, entre otros, a Rodrigo Holgado, Imanol Machuca y Facundo Garcés, quienes habían recibido una suspensión de 12 meses por parte del máximo organismo del fútbol mundial, luego de ser acusados de haber presentado documentación irregular para quedar habilitados a disputar un partido oficial con el combinado asiático.

El fallo del TAS deja sin efecto, de forma provisoria, la sanción impuesta por la FIFA y habilita a los jugadores a reincorporarse de inmediato a sus clubes, una noticia importante tanto para sus carreras como para las instituciones que aguardaban una definición para poder utilizarlos en competencia.

Imanol Machuca
Machuca volverá a lucir la camiseta de Vélez

Alan Velasco volvió a lesionarse y se perderá varias fechas del Apertura 2026 para Boca

El caso se remonta a 2024, cuando la FIFA abrió una investigación por supuestas irregularidades en los documentos que acreditaban el vínculo de los futbolistas con Malasia, requisito necesario para representar al seleccionado nacional. Tras el análisis disciplinario, el organismo decidió sancionar a siete jugadores, entre ellos tres argentinos, medida que luego fue ratificada en instancia de apelación.

Ante ese escenario, los futbolistas recurrieron al TAS, que ahora consideró que existían fundamentos suficientes para conceder la cautelar y frenar los efectos de la sanción hasta que se emita una resolución definitiva.

Mientras el proceso continúa, el fallo le devuelve aire a los jugadores involucrados, que podrán volver a competir y entrenarse con normalidad, a la espera de una decisión final que determinará si la sanción queda firme o es revocada de manera definitiva.

LT.