domingo 01 de octubre del 2023
Banfield

El tremendo dardo de Falcioni a Sanguinetti: "Hay cosas que no olvido"

El "Emperador" asumirá nuevamente en Banfield en lo que será su quinta etapa en el club. En su presentación, le tiro un palito al entrenador saliente.

442

Julio César Falcioni inició su quinto ciclo en Banfield reemplazando a un ex hijo pródigo como Javier Sanguinetti, de quien dijo que no tiene “ninguna relación” porque “hay cosas que no olvida", porque “los de generaciones anteriores” tienen “una forma de ser y pensar que no concuerdan con las de la actualidad”.

"Uno determinadas cosas de la vida las tiene que respetar y valorar. Otras nos las olvido, pero quedaron atrás", deslizó el Emperador apuntando contra el Archu.

“Porque hay cosas que olvido y otras que no. En este fútbol de hoy cada vez cambian más las cosas y los de más años tenemos otros conceptos respecto de los de la actualidad, o los que creen ser modernos. Porque yo entiendo todo, pero a algunos los acepto y a otros no. Y por eso trato de mantener la boca callada”, disparó Falcioni en TyC Sports sobre su antecesor en la dirección técnica banfileña.

Falcioni y el desafío de asumir en Banfield nuevamente 

El flamante DT habló con TyC Sports y remarcó la diferencia con las otras veces que agarró la dirigencia de Banfield. “En la mayoría de las etapas agarré el equipo desde cero y elegía un poco los refuerzos. Hoy llegamos a un equipo que está comprometido con alguna situación de promedio y puntuación. Trataremos de enderezar en barco y llegar a buen puerto”, aseguró.

“Por ejemplo ahora que tomé de nuevo al equipo tengo la certeza de que debo ser claro desde el comienzo con los jugadores, sabiendo a lo que nos vamos a enfrentar. Porque el futbolista encuentra motivación cuando se cambia el discurso y el formato de trabajo, y por eso reciben con los brazos abiertos al que llega”, explicó.

Y en ese punto se permitió advertir medio en serio y medio en broma que en el arranque de esta nueva etapa a Banfield se le vienen San Lorenzo, el segundo del torneo; Estudiantes, que viene ganando sin parar; Rosario Central, de gran campaña, luego Racing y después el puntero, River. "Por eso a veces pienso que en seis fechas puedo estar leyendo de nuevo el diario en mi casa“.

“Pero nosotros también tenemos esa fama de poder solucionar situaciones complicadas y sacar puntos. Entonces trataremos de reordenar las cosas y cosecharlos. Por eso vamos a tratar de enfocarnos en un sistema, trabajarlo y protegerlo al máximo hasta hacerlo fuerte”, completó el Emperador.