domingo 28 de abril del 2024
Organización criminal

El vicepresidente de Laferrere fue detenido por vender droga

Esteban Ariel Quiñones está acusado de integrar una organización criminal que actúa en la zona oeste del conurbano de la Provincia de Buenos Aires.

442

El vicepresidente de Laferrere, Esteban Ariel Quiñones, fue detenido acusado de ser parte de una organización criminal que se dedicaba a comercializar droga en La Matanza y otras zonas del oeste del conurbano de la Provincia de Buenos Aires.

La División de Casos Especiales de la Policia bonaerense desarrolló un operativo en Villa Lugano que culminó con la detención del dirigente del club de la Primera C del fútbol argentino, mientras que también se le incautó su automovil.

El detenido fue acusado de protagonizar "delitos de tráfico, acopio, fraccionamiento, distribución, venta y lavado de activos resultantes del narcotráfico” dentro de la banda delictiva que lidera el narcotraficante de La Matanza, Nicolás Guimil. Se trata de la infracción a la ley 23.737 en el marco de Drogas Peligrosas. 

El líder, apodado como Chaki Chan, también fue detenido por la Policia Federal, pero en su domicilio de la calle Ceferino Ramírez al 5500, en Villa Lugano, exlicó el informe policial. 

En este marco, se habían realizado 18 allanamientos por orden del Juzgado Federal 3 de Morón a cargo de la Fiscalía Federal 1 de Morón, la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y la Unidad Funcional de Investigación Temática de Estupefacientes de La Matanza.

Además, el dirigente de Laferrere en 2022 había sido acusado de "facilitar dinero" a la barrabrava del equipo y habría ayudado a la facción violenta de sus fanáticos a viajar a Salta para el duelo ante River por Copa Argentina. Los fondos de esa transferencia provenían de la transferencia de un jugador de la institución.

BP

En esta Nota