viernes 26 de abril del 2024
1-1 en Rosario

En el regreso del fútbol argentino, Newell's empató con Unión gracias a Scocco

En el estadio Marcelo Bielsa hubo acción, mientras que otros cuatro amistosos se suspendieron por la lluvia.

442

Y un día volvió a jugarse un partido de fútbol entre equipos argentinos en medio de la pandemia por coronavirus. Fue en Rosario y terminó en empate 1-1 entre Newell's y Unión de Santa Fe

En el marco de un encuentro amistoso, a la espera de la fecha de inicio de la Liga Profesional de Fútbol, Newell's recibió a Unión en el Coloso Marcelo Bielsa. El Tatengue comenzó ganando a los dos minutos de iniciado el partido con un cabezazo de Ezequiel Cañete que el arquero Alan Aguerre no pudo contener. 

A los 20 minutos del complemento, Ignacio Scocco, quien regresó a Newell's tras su exitoso paso por River, marcó el empate definitivo de penal. En el equipo de Frank Kudelka también fue titular Maxi Rodríguez, mientras que Pablo Pérez no jugó. 

El gol de Nacho Scocco

"Sabíamos que era un partido amistoso y tenemos que corregir errores. Arrancamos dormidos y lentos por momentos, pero es lógico. Me sentí muy cómodo", afirmó Scocco tras el partido. Sobre el penal que le tocó patear dijo que le tuvo que pedir autorización a Maxi Rodríguez, capitán y encargado de ejecutarlos. "No hubo problemas", completó Nacho.

El gol de Cañete para Unión

Cuatro amistoso suspendidos por lluvia

Las malas condiciones climáticas en Buenos Aires hicieron que otros cuatro partidos que estaban programados para este sábado fueran suspendidos y reprogramados.  

San Lorenzo-Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata-Arsenal, Vélez-Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata-Huracán fueron cancelados a raíz de las constantes lluvias y tormentas.

"Debido a la intensa lluvia provocada en las últimas horas, el encuentro amistoso frente a San Lorenzo quedó suspendido. El plantel se entrenará en el Predio del CEFFA a partir de las 9:30", señaló el club de La Paternal a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Estudiantes de La Plata utilizó la misma vía para dar a conocer la noticia: "Amistoso Suspendido. Debido a las condiciones climáticas, los juegos programados para esta mañana ante Arsenal han sido cancelados sin fecha de reprogramación. De todos modos, el plantel entrenará desde las 9:15 en el Estadio Hirschi".

"Debido a las inclemencias climáticas, se suspendió el encuentro amistoso entre Vélez y Banfield que iba a disputarse hoy en el Estadio José Amalfitani", tuiteó el club de Liniers.

NA / FH

En esta Nota