lunes 2 de agosto de 2021
Perfil

FúTBOL | 22-09-2020 12:42

Fútbol: la AFA autorizó el regreso de los partidos amistosos

Los clubes de la Liga Profesional, Primera femenina y categorías de ascenso podrán organizar encuentros informales. Los detalles.

Después de seis meses sin competencia y entrenamientos grupales, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) flexibilizó las condiciones de las prácticas de los clubes y además confirmó que se podrán organizar partidos amistosos

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial de la AFA, con fecha del 21 de septiembre de 2020, se notifica el avance de fase. Una de las novedades es que los clubes de la Liga Profesional y Primera Nacional podrán pasar de un entrenamiento de seis a diez jugadores a una práctica con equipo completo, siempre y cuando no se excedan las 40 personas entre futbolistas, cuerpo técnico y auxiliares.   

Para el resto de las categorías de ascenso y la Primera femenina esta nueva fase se aplicará el lunes 12 de octubre. Desde ayer están autorizados a entrenarse e grupos reducidos bajo protocolo. 

entrenamientos-afa

La AFA ratifica que cada club deberá cumplir los protocolos sanitarios vigentes y que el Ministerio de Salud de la Nación aprobó los mismos para continuar con las flexibilizaciones de las actividades futbolísticas. 

Regreso de los amistosos

La otra gran noticia tiene que ver con los encuentros informales o amistosos que podrán organizar los clubes de la Liga Profesional y Primera Nacional a partir del jueves 24 de septiembre. En tanto, para las categorías de ascenso y la Primera femenina se habilitará esta "Fase 3" recién el lunes 26 de octubre

entrenamientos-afa

El protocolo de la Fase 3 que contempla partidos amistosos destaca que se recomienda que los encuentros se realicen en los estadios principales de los clubes y no en los centros de entrenamientos. No se podrán superar las 30 personas (contando futbolistas) en las delegaciones, que además deberán llegar cambiados para jugar. 

Además, no se podrán utilizar los vestuarios, se recomiendan no festejar los goles ni hacer saludos protocolares y las charlas técnicas deberán darse en el campo de juego. Por otro lado, si las condiciones climáticas no son las adecuadas, se recomienda suspender los partidos. 

FH

Comentarios

También te puede interesar

Más en