viernes 29 de marzo del 2024
Fútbol

Liberan a futbolista de Huracán que estuvo preso ocho meses acusado de violación

La Justicia dictó "falta de mérito" en la causa que investiga a Walter Pérez por supuesto abuso sexual.

442

El futbolista del Club Atlético Huracán Walter Pérez fue liberado este viernes por la Justicia, que le dictó la "falta de mérito" en la causa de abuso sexual agravado por la que estuvo ocho meses detenido en la provincia de Córdoba.

Pérez, de 21 años, recibió la revocación de su prisión preventiva por parte de la Cámara de Acusación de Córdoba, en el marco de la causa que investiga una violación en grupo a una joven de 18 años, ocurrida en diciembre de 2019 en la localidad de Carlos Paz.

Este viernes, el tribunal integrado por Patricia Alejandra Farías, María Susana Blanc Gerzicich de Scapellato y Mario Capdevila hizo lugar al recurso interpuesto por el defensor de Pérez, el penalista Matías Pueyrredón.

En aquel momento, previo a la celebración de las Fiestas, Pérez, quien jugó 35 partidos en Primera División entre 2018 y 2019, fue encarcelado y trasladado al penal de Bouwer.

Walter Pérez y Federico Marín
Federico Marín y Walter Pérez, los futbolistas de Huracán detenidos en Carlos Paz. 

La dirigencia del Globo resolvió suspender el contrato del futbolista cuando surgió la acusación, junto a otras diez personas, por un abuso sexual que tuvo lugar en una casa alquilada en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Pérez y Federico Marín, otro futbolista de Huracán acusado de participar del abuso liberado en marzo y reincorporado el plantel, fueron detenidos por orden del fiscal de la causa, Ricardo Mazzuchi, el 22 de diciembre de 2019.

Junto a ocho amigos, los futbolistas habían alquilado una vivienda en Carlos Paz e invitaron a cuatro chicas que habían conocido durante esas vacaciones.
Una de ellas denunció que fue víctima de una violación grupal, radicó su denuncia en una comisaría de la ciudad y fue revisada en un hospital local, donde los médicos constataron lesiones compatibles con el hecho narrado.

Fuente: NA

En esta Nota