jueves 18 de abril del 2024
¡A jugar!

Armá con 442 el equipo ideal del Siglo XXI del fútbol argentino

Dicen que los mejores se van rápido a Europa pero hay jugadores que nunca se fueron o volvieron para ser leyenda.

442

La cuarentena ya lleva dos meses, la cantidad de contagios se disparó en las últimas semanas y todo indica que habrá que seguir ejercitando la paciencia hasta “volver a la normalidad” y obviamente esta realidad incluye al fútbol. Para mitigar un poco tanta ansiedad, se reinició la Bundesliga y en junio retomará la actividad la Liga de España, la Premier League y la Serie A de Italia pero es inevitable extrañar nuestro fútbol de cada día, desprolijo, desorganizado y muchas veces mal jugado pero siempre apasionante.

El parate sirvió para repasar historias del pasado mientras se piensa en el futuro y en este tiempo vimos a los protagonistas, relajados quizá como nunca antes, hablar de sus vidas y sus carreras. Otra forma de pasar el rato es a través de juegos, encuestas y trivias como la que te proponemos en 442 para armar el equipo ideal del fútbol argentino del Siglo XXI.

A partir de este domingo lanzaremos una encuesta por día en Twitter, Facebook e Instagram para que nuestros seguidores elijan puesto por puesto (entre cuatro opciones preseleccionadas) a los mejores en cada posición de estos 20 años en nuestro fútbol.

Cuando hablamos del fútbol argentino apuntamos exclusivamente a nuestra liga, donde desde el año 2000 hasta la actualidad tuvimos grandes equipos como el Boca de Bianchi, el River de Gallardo, el Vélez de Gareca y el Estudiantes de Sabella, por citar los más emblemáticos.

Por ese motivo no aparece Lionel Messi que hizo toda su carrera en Barcelona pero tampoco otros grandes nombres como Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Sergio Romero y toda esa camada que disputó dos o tres mundiales con la Selección argentina pero se fueron muy jóvenes a Europa.

Tampoco aparece un nombre como José Luis Chilavert, uno de los mejores arqueros de todos los tiempos pero que en este nuevo siglo pasó por Francia y Uruguay y volvió a Vélez para retirarse en 2004 pero apenas jugó un puñado de partidos. Hechas las aclaraciones pertinentes, y sabiendo que nuestra subjetividad para elegir a los candidatos puede generar polémica por algunos ausentes, es momento de jugar y entre todos armar el equipo ideal del fútbol argentino del Siglo XXI.