jueves 25 de abril del 2024
Video

Entre lágrimas, Augusto Fernández anunció su retiró del fútbol a los 35 años

El volante que surgió de River cerró su carrera en el Cádiz de España. Es el octavo subcampeón del mundo en Brasil 2014 que cuelga los botines.

442

A los 35 años, Augusto Fernández decidió ponerle fin a su carrera como futbolista. El talentoso volante surgido de River y de último paso por el Cádiz de España anunció su retiro de la actividad profesional en una emotiva conferencia de prensa.

"Durante toda mi carrera fui corazón y cabeza, mi impulso partió del entusiasmo y la pasión. Sin embargo, desde hace un tiempo no siento más deseos de seguir jugando al fútbol, así que llegó el momento de decir basta", explicó Augusto, nacido en Pergamino, Buenos Aires, el 10 de abril de 1986.

Fernández, quien terminó entre lágrimas la charla con los periodistas, recibió una camiseta de la Selección Argentina de parte del presidente del Cádiz. Justamente, Augusto tuvo un paso por la Albiceleste e integró el plantel subcampeón del mundo en Brasil 2014 con Alejandro Sabella como técnico. 

Augusto Fernández

"Estoy seguro que mi padre me diría que jugase hasta que el fútbol me deje, le pido perdón porque sabe que no veo las cosas así y no tengo miedo a los finales. Cuando se cierra una puerta, se abre otra, prefiero tomar esta decisión con entereza", concluyó Fernández entre lágrimas. 

El video del Cadiz para despedir a Augusto Fernández

La trayectoria de Augusto Fernández

Augusto Fernández se inició en las inferiores de River Plate y debutó en Primera en 2006. En el Millonario llegó a disputar 94 partidos y marcó tres goles hasta que en 2009 fue transferido al Saint Etienne de Francia.  En 2010 pasó al Vélez de Ricardo Gareca donde logró un campeonato y una semifinal en la Copa Libertadores. En el Fortín alcanzó un pico en su rendimiento con 86 partidos y 18 goles y fue convocado por primera vez a la Selección. 

Su buen paso por el club de Liniers le permitió regresar a Europa. El Celta de Vigo lo contrató en 2012 y allí logró asentarse para convertirse en un pilar del equipo de la Liga de España. En 2014 fue convocado para jugar el Mundial de Fútbol por Sabella y también jugó la Copa América Centenario que Argentina perdió con Chile en la final. 

augusto-fernandez

En 2015 arribó al Atlético de Madrid, donde no tuvo demasiada participación y, tras un breve paso por el Beijing Renhe FC de China, regresó a España para cerrar su carrera en el Cádiz de la Segunda División. 

Los ocho subcampeones del mundo en 2014 que se retiraron

Augusto Fernández se sumó a la lista de los jugadores que integraron el plantel subcampeón en Brasil 2014 que colgaron los botines. Ellos son: Fernando Gago, Hugo Campagnaro, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi, Pablo Zabaleta, José Basanta y Martín Demichelis

Selección 2014

En esta Nota