La tarde de Champions League no se hizo esperar este martes y regresó con toda la acción, especialmente protagonizada por jugadores argentinos que brillaron en sus respectivos clubes.
Uno de ellos fue Enzo Fernández, quien, junto al Chelsea, triunfó 1-0 ante el Benfica. Sin embargo, su rendimiento no fue lo que más captaron las cámaras: el jugador argentino sufrió un recibimiento hostil por parte de los portugueses.
Cuando el mediocampista fue a ejecutar un tiro de esquina, la parcialidad visitante comenzó a silbarlo y a agredirlo, lanzando proyectiles de todo tipo al campo de juego.
El partido se detuvo por unos instantes e incluso tuvo que intervenir José Mourinho, el histórico director técnico del Benfica, para pedir a su gente que se calme y permita que el juego continúe.
Finalmente, el partido pudo reanudarse sin mayores incidentes. Los ingleses, oriundos de Londres, se llevaron la victoria tras un insólito gol en contra de Richard Ríos.
¿Por qué los hinchas del Benfica se enojaron con Enzo Fernández?
Resulta que Enzo Fernández fue futbolista de la institución portuguesa y este fue su primer partido enfrentándolos desde su salida, la cual fue muy polémica y no precisamente agradable.
El ex River llegó al Chelsea en enero de 2023, pero antes, y después de haber ganado el Mundial con Argentina, el mediocampista viajó a Argentina para festejar las fiestas sin permiso del club, faltando a los entrenamientos y forzando su traspaso.

Esta acción le valió una sanción y críticas por parte del entonces entrenador, Roger Schmidt, quien no lo tuvo en cuenta, por lo que el Benfica se vio obligado a aceptar la oferta del Chelsea.
FMZ



