Además de definirse la final de la Champions League y la Europa League, la tercera competición de la UEFA también ya sabe cuáles serán los equipos que buscarán el trofeo. Chelsea y Real Betis se medirán el próximo 28 de mayo en el Stadion Wroclaw de Polonia para buscar su primera estrella en la final de la Conference League.
Además de ser dos equipos importantes para Inglaterra y España respectivamente, el partido contará con presencia argentina: por el lado de los Blues, Enzo Fernández portará la cinta de capitán y el ex Boca Aaron Anselmino (todavía no tuvo su debut oficial), mientras que del otro lado Giovani Lo Celso y Ezequiel Ávila serán opciones para el equipo andaluz.
En cuanto a presencia sudamericana también están el ecuatoriano Moises Caicedo representando al conjunto de Londres; los verdiblancos cuentan con el colombiano Juan Camilo Hernández, los brasileños Antony y Natan, y el entrenador chileno Manuel Pellegrini.
El Chelsea de Enzo, sin problemas en semifinales
Chelsea venció por 1-0 a Djurgårdens de Suecia en la vuelta de las semifinales de la Conference League y cerró el global con una goleada por 5-1. Enzo Fernández había sido titular en la ida, pero este jueves en Stamford Bridge, el técnico Enzo Maresca decidió no darle minutos y preservarlo.
El autor del gol fue Kiernan Dewsbury-Hall a los 38 minutos del primer tiempo para dejar sentenciada la serie. De esta manera, los Blues no solo buscarán por primera vez este certamen sino que también querrán ser el primer equipo en la historia en ganar las tres competiciones que pertenecen a la UEFA (Champions League y Europa League).
En el alargue, el Betis de Lo Celso eliminó a la Fiorentina de Beltrán
Tras la victoria por 2-1 en el Estadio Benito Villamarín, Real Betis y Fiorentina empataron 2-2 en la prórroga en Italia, por lo que el equipo andaluz se quedó en la serie. Giovani Lo Celso fue titular en el equipo comandado por Manuel Pellegrini, aunque salió reemplazado a los 58 minutos del encuentro.
Todo comenzó favorable para los españoles que se adelantaron mediante un golazo de tiro libre del brasileño Antony. No obstante, Robin Gosens marcó un doblete sobre el final de la primera parte que se mantuvo hasta llevar todo al tiempo suplementario. Finalmente, Abde Ezzalzouli puso el 4-3 en el global a los 97’.
SM