viernes 26 de abril del 2024
Mundo River

Enzo Pérez, la llave para la continuidad de Marcelo Gallardo en River

El Muñeco les pidió a los dirigentes que retengan al emblema y capitán. El mendocino tiene un ofrecimiento del fútbol turco.

442

La continuidad de Enzo Pérez es una condición que Marcelo Gallardo les habría exigido a los dirigentes de River para seguir como entrenador del primer equipo.

El Muñeco se encuentra de vacaciones, tratando de definir su futuro. Para ello será clave la respuesta que obtenga de Rodolfo D'Onofrio y Enzo Francescoli, presidente y manager de River. Entre otras cosas, el entrenador solicitó que mantengan a Enzo Pérez, emblema y capitán de su equipo.

El 6 de enero, el prestigioso medio turco "Fanatik" aseguró que Pérez había llegado a un acuerdo con Trabzonspor, uno de los equipos más populares de la Super Liga Turca.

"El Trabzonspor, que entró en período de fichajes y acaba de contratar a Berat Ozdemir, llegó a un acuerdo también con el jugador argentino Enzo Pérez y su club River Plate. Se espera que el jugador de 34 años venga pronto a Turquía y firme contrato oficial", había publicado la cuenta oficial de dicho medio.

Desde el entorno del jugador salieron a desmentir esa noticia. Sin embargo, el martes, tras el triunfo ante Palmeiras y la eliminación de la Copa Libertadores, Enzo puso en duda su continuidad en rueda de prensa. Su respuesta dejó en el aire la chance de emigrar a Europa: "Como en todos los mercados, jugando en un club grande siempre hay propuestas, no solo a mí sino a todo el grupo por todo lo que hemos demostrado durante todos estos años lo que somos. Pero hay que analizar bien todo".

Pérez, entonces, evalúa  ofrecimiento del fútbol de Turquía. Tiene 34 años y un contrato en Núñez hasta junio de 2023 (renovó a comienzos de 2020).  

Ante un plantel que podría desmantelarse, no vería con malos ojos la chance de regresar al fútbol europeo. En River dan por descontadas las salidas de Ignacio Fernández y Gonzalo Montiel.

Damián Musto, posible reemplazante de Enzo Pérez en River

Este lunes trascendió el nombre y apellido del reemplazante que Gallardo buscaría para Enzo Pérez en caso de que el mendocino emigre a Turquía y él, Gallardo, elija continuar a pesar de esa baja. Se trata del volante Damián Musto, ex futbolista de Rosario Central.

No es la primera vez que Musto suena como posible refuerzo para el River de Gallardo. A principios de 2018 estuvo a punto de arribar a Núñez. Un resultado adverso en un estudio antidoping le valió una suspensión que hizo desistir al Muñeco de su contratación.

El volante de 33 años jugó la última temporada en Internacional de Porto Alegre. Llegó al club brasileño de la mano de Eduardo Coudet, quien lo había dirigido en Rosario Central.

AM

En esta Nota