A pesar del importante juego entre Boca Juniors y Alianza Lima por la Copa Libertadores, este martes todas las cámaras apuntaron hacia una jugada en concreto que generó todo tipo de polémicas.
Solo habían pasado 20 segundos del arranque del partido en Lima cuando una situación paralizó a todo el Mundo Boca: Carlos Palacios recibió un duro planchazo al disputar una pelota aérea con Erick Noriega.
El volante del Xeneize fue en busca del balón con la cabeza, mientras que el defensa central se lanzó con la pierna derecha extendida, lo que significó un verdadero riesgo para el chileno.
Rápidamente, esta jugada se convirtió en la primera gran polémica del cotejo: la entrada del peruano fue desmedida, pero el juez uruguayo Esteban Ostojich interpretó que la acción era para una tarjeta amarilla.
A raíz de esto, todo Boca reclamó por la inminente tarjeta roja para el futbolista de Alianza Lima. No obstante, el colegiado no fue llamado ni por el VAR y el encuentro debió continuar, lo que generó todo tipo de repercusión en el mundo del fútbol.
FMZ



