jueves 29 de septiembre del 2022
Violencia en el fútbol

Escándalo en el Ascenso: agredieron a un arquero y se suspendió el partido

Los hinchas de Deportivo Maipú golpearon con un proyectil a Cristian Correa, arquero de Tristán Suarez.

442
23-03-2022 20:42

El partido que Deportivo Maipú le ganaba en su cancha a Tristán Suárez por 1 a 0, en el marco de la séptima fecha del torneo de la Primera Nacional, fue suspendido a los 44 minutos de la etapa inicial por una agresión al arquero visitante, Cristian Correa, que fue alcanzado por un proyectil arrojado desde la tribuna.

Maipú ganaba con un gol de Bruno Nasta a los 26 minutos de juego y ejercía un claro dominio en el encuentro. Sin embargo, poco antes del final del primer tiempo cambió radicalmente el panorama. Correa, arquero de Tristán Suárez, estaba por ejecutar un saque de meta cuando fue alcanzado por una bengala arrojada desde la tribuna ocupada por la barra brava del Cruzado.

El arquero fue asistido en el área y luego trasladado en ambulancia a un sanatorio cercano, donde tras las primeras atenciones se le diagnóstico un hematoma con quemadura a la altura de la espalda.

En la cancha, mientras tanto, los jugadores de Maipú mantuvieron una encendida discusión con sus propios hinchas y el árbitro José Carreras dispuso la suspensión del encuentro. Una vez recibido el informe, el Tribunal de Disciplina de la AFA fallará sobre el partido.