viernes 29 de marzo del 2024
Primera Nacional

Quilmes le ganó a Ferro en otro final escandaloso gracias a un penal "fantasma"

Tal como ocurrió en el reducido de 2021, el Cervecero volvió a derrotar al Verdolaga con una polémica sanción sobre el final del partido. Las imágenes.

442

Desde lo ocurrido en el reducido de la Primera Nacional en la temporada anterior, los duelos entre Quilmes y Ferro se han convertido en partidos calientes y polémicos. Y esta vez no fue la excepción, ya que el árbitro volvió a ser el protagonista de la noche en el estadio Centenario. 

El Cervecero consiguió la agónica victoria por 2 a 1 en tiempo de descuento gracias a un penal inexistente sancionado por el árbitro Leandro Rey Hilfer. El referí vio una supuesta mano dentro del área del defensor de Ferro Alexis Sosa y luego, Julián Bonetto sentenció con el gol definitivo. 

Los jugadores de Ferro reclamaron lo que consideraron una nueva injusticia porque la pelota nunca dio en la mano de Sosa. La acción trajo a la memoria el 1-0 que clasificó a Quilmes a la final por el ascenso, cuando en aquella ocasión el árbitro Nicolás Lamolina cobró mal un penal que eliminó al equipo de Caballito.  

Quilmes y otro triunfo con polémica ante Ferro

Quilmes comenzó ganando con un gol de Federico González a los dos minutos de partido tras un grosero error de la defensa de Ferro. El Verde se recuperó en el complemento y alcanzó el empate con un penal convertido por Enzo Díaz (78'). 

Sobre el final, llegó el tanto de Bonetto que desató la polémica. Con esta victoria, Quilmes sumó su primera victoria en el campeonato mientras que Ferro sufrió su segunda caída consecutiva. 

En esta Nota