sábado 27 de abril del 2024
Ascenso

Ferro le reclama a la AFA y busca repetir el partido con Quilmes

El conjunto de Caballito fue perjudicado por el árbitro Nicolás Lamolina cuando cobró penal de Miño sobre Anselmo. El club oficializó la queja y elevó una carta a la entidad del fútbol argentino.

442

El Reducido de la Primera Nacional sigue envuelta en la polémica luego del error del colegiado Nicolás Lamolina al cobrar un penal en perjuicio de Ferro que le imposibilitó al conjunto verdolaga meterse en la final del ascenso.

Los dirigentes de Oeste presentaron una nota ante la AFA, con la intención de que el duelo se repita. Y se filtraron algunos detalles, como un antecedente de jurisprudencia del TAS.

Carta Ferro

"Se trata nada menos que de un resultado en instancias decisivas del torneo que no es fruto de la lid deportiva sino pura y exclusivamente de un yerro arbitral, reconocido públicamente por su propio autor por lo que solicitamos que en virtud del principio de deportividad y de integridad mencionado se disponga la reiteración del partido viciado”, reza una fracción de la carta.

El antecedente en el que se apoyan los dirigentes de Ferro es el partido disputado en 1999 entre el AEK Atenas de Grecia y el Slavia Praga de República Checa ya que ambos equipos eran propiedad del mismo grupo empresario y hubo muchas sospechas de que haya habido un arreglo entre los dos conjuntos. 

 

En esta Nota