jueves 21 de noviembre del 2024
Fútbol internacional

Escándalo en el Tottenham: un compañero del Cuti Romero recibió una dura sanción por hacer un comentario racista

La federación inglesa suspendió al futbolista por siete fechas luego de que haga una broma desafortunada contra Son Heung-Min en una entrevista.

442

Buscando encontrar regularidad, el Tottenham de Cristian Romero fue sacudido por una dura noticia. La Football Association (FA) hizo oficial la sanción del uruguayo Rodrigo Bentancur por un desafortunado comentario que hizo en contra de su compañero Son Heung-Min en una entrevista televisiva en su país un mes atrás.

La frase de la polémica se dio durante una nota cuando el conductor le preguntó si podía conseguirle la camiseta del atacante surcoreano con el que comparte plantel en los Spurs“La de Sonny? O un primo de Sonny, total son todos más o menos todos iguales”, dijo con tono de humor.

Aquel desafortunado comentario por parte del mediocampista de la selección de Uruguay se viralizó rápidamente y no solo abrió las puertas a las críticas, sino que generó que la FA se involucrará y lo sancionara por siete fechas a nivel doméstico (sí podrá jugar Europa League), junto a una multa de 100 mil libras esterlinas.

Inmediatamente, por el revuelo que generó su comentario, a través de sus redes sociales, Bentancur publicó un mensaje pidiéndole disculpas a Son, argumentando que nunca tuvo la intención de insultarlo o faltarle el respeto.

El pedido de disculpas del uruguayo a través de sus redes sociales.
El pedido de disculpas del uruguayo a través de sus redes sociales. - Captura de pantalla (IG: Rodrigo Bentancur)

¡Sony, hermano! Me disculpo contigo por lo sucedido, ha sido solo un muy mal chiste. Sabes lo que te quiero y jamás le faltaría el respeto o lastimaría ni a ti ni a nadie. ¡Te quiero hermano!”, expresó el ex Boca en una historia en su cuenta de Instagram.

En esa misma línea, demostrando que hay una gran relación con el uruguayo, Son explicó que no existe ningún tipo de conflicto entre ambos: “Ahora mismo existe una investigación de la FA, por eso no puedo decir mucho, pero quiero mucho a Rodrigo. Tenemos muchos buenos recuerdos, porque jugamos mucho juntos cuando llegó. Me pidió perdón cuando estábamos de vacaciones. Yo estaba en casa y ni me enteré de lo que había pasado. Me mandó un mensaje largo y pude notar que venía de corazón. Cuando volvimos a la ciudad deportiva tras las vacaciones, me dijo que lo sentía mucho y casi lloró. Pidió perdón pública y personalmente. Todos somos humanos, cometemos errores y aprendemos de ello”.

Son y Bentancur son compañeros en el Tottenham desde en enero de 2022.
Son y Bentancur son compañeros en el Tottenham desde enero de 2022. - AFP

Respecto a más detalles sobre la sanción que recibió Bentancur, según indicó un portavoz de la FA, “una comisión reguladora independiente impuso una suspensión de siete partidos y una multa de £100.000 a Rodrigo Bentancur por violar la Regla E3 de la FA en relación con una entrevista con los medios. Se alegó que el mediocampista del Tottenham Hotspur violó la regla E3.1 de la FA al actuar de manera inapropiada y/o usar palabras abusivas y/o insultantes y/o desacreditar el juego”, informó.

Y agregó: “Se alegó además que esto constituye una ‘infracción agravada’, que se define en la Regla E3.2 de la FA, ya que incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, a la nacionalidad y/o raza y/o origen étnico. Rodrigo Bentancur negó esta acusación, pero la Comisión Reguladora independiente la consideró probada y le impuso las sanciones tras una audiencia”.

Bentancur, una baja sensible para el Tottenham

A diferencia de su buen andar en la Europa League, donde sumó 9 puntos luego de cuatro partidos, quedando a tan solo tres unidades de la Lazio que marcha como único líder, los Spurs quiere encontrar regularidad en la Premier League.

Los capitaneados por el Cuti Romero están décimos con 16 puntos, a 12 del Liverpool que lidera en la tabla de posiciones y luego de que se conozca la sanción de Bentancur, el entrenador Ange Postecoglou sabe que pierde una pieza fundamental en el equipo.

El uruguayo, que jugó 10 de los últimos 11 partidos anotando el único gol en la derrota con Ipswich Town el pasado fin de semana, se perderá los partidos con el Manchester City, Fulham, Bournemouth, Chelsea, Southampton, Manchester United y Liverpool.

JP

En esta Nota