Luego del envión anímico que significó la goleada en el clásico ante Gimnasia, Estudiantes de La Plata extendió su gran momento en el plano continental. En el estadio Claro Arena de Santiago, el Pincha venció con autoridad por 3-0 a Universidad Católica en el partido de vuelta de los octavos de final y selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras el empate registrado en la ida.
El encuentro comenzó con un trámite intenso en el que el elenco argentino buscó imponer condiciones desde los primeros minutos. Sin embargo, a los 34 minutos del primer tiempo, el equipo platense sufrió un contratiempo: Tiago Palacios debió retirarse lesionado.
En su lugar ingresó Joaquín Correa, y el retornado atacante no tardó en hacer sentir su jerarquía. A los 43 minutos, tras una asistencia de Baltasar Rodríguez, el Tucu se acomodó en la medialuna del área y sacó un preciso remate a la derecha del arquero Vicente Bernedo para decretar el 1-0.
Ya en el complemento, el Pincha contuvo los intentos de reacción del cuadro chileno, que buscó llevar peligro mediante los remates de Fernando Zuqui y Clemente Montes.
La tranquilidad definitiva para el Pincha llegó a los 7 minutos del segundo tiempo. Eros Mancuso envió un centro preciso desde el sector derecho y Guido Carrillo apareció por el segundo palo para impactar la pelota de pique al suelo, convirtiendo el 2-0.
Ya sobre el final, y tras un excelente centro de Edwin Cetré, el propio Carrillo llegó a rozar la pelota, estampó el 3-0 definitivo y firmó su doblete en Chile.
Con este sólido triunfo como visitante, Estudiantes de La Plata se metió entre los ocho mejores equipos del continente y ya espera en la siguiente instancia por el ganador del cruce entre Rosario Central y Corinthians.
FMZ
Sao Paulo eliminó a Bolívar y será el rival de Boca en los cuartos de final de la Copa Sudamericana
Banfield sufrió, pero avanzó en la Copa Argentina: le ganó por penales a Midland tras un picante 2-2 en Morón
El Vasco Arruabarrena analizó el 4-0, avisó que "Paredes no llega para Racing" y le dejó un mensaje al hincha: "No hemos ganado nada"
Independiente Rivadavia perdió ante Fluminense por penales y quedó eliminado de la Copa Libertadores