martes 03 de marzo del 2026
Torneo Clausura

'Veronazo' de Estudiantes en Santiago: eliminó a Central Córdoba (y Toviggino)

Con las tensiones a flor de piel, el Pincha y el Ferroviario dieron forma a un duelo en el que se jugaba, de fondo, el choque de Juan Sebastián Verón con la AFA de Tapia-Toviggino. El primer tiempo fue pobre, el segundo iba por el mismo camino, pero en un gran contragolpe Palacios definió y el Pincha se puso en ventaja. Los detalles de un duelo de alto voltaje.

442

Estudiantes de La Plata le ganó 1-0 a Central Córdoba y clasificó a semifinales del Torneo Clausura: Tiago Palacios fue el autor del gol. 

El Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, fue testigo de un choque que tuvo una carga más alta. Lo futbolístico quedó en un segundo plano, ya que el plano político opacó durante la semana el duelo de cuartos.

Hoy el foco del encuentro era ¿Qué iba a pasar? luego del escandaloso arbitraje entre Central Córdoba y San Lorenzo. Pero luego del partido con el Pasillo, apareció el Veronazo y ahora el Pincha esta en semis.

El partido 

El segundo tiempo fue más de lo mismo, solo por una jugada, tres pases seguidos, que fueron complicados de encontrarlos en un partido tan cerrado. El gol se concretó con varios pases largos. Cristian Medina, Edwuin Cetré y Tiago Palacios fueron los autores del 1-0 en Santiago del Estero.

El primer tiempo estuvo dominado por Estudiantes, aunque no hubo ninguna jugada de demasiado peligro. Al final del encuentro se bajó mucho el ritmo debido al calor en Santiago del Estero. A los 38 minutosTiago Palacios vio la tarjeta amarilla.

Así llega Central Córdoba

Luego de haber quedado cuarto en la Zona A, Central Córdoba se enfrentó a San Lorenzo y lo venció en un polémico partido de octavos de final, donde, como local, lo superaron 2-1.

central córdoba
Central Córdoba vs. San Lorenzo

El equipo dirigido por Omar De Felippe atraviesa una racha muy positiva de siete partidos sin perder, con tres victorias y cuatro empates.

Así llega Estudiantes de La Plata

Por su parte, Estudiantes quedó octavo en la Zona B y tuvo que enfrentarse a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. No obstante, como visitante se mostró firme: les hizo el pasillo de campeón a los jugadores de espaldas y los derrotó 1-0 con gol de Edwuin Cetré.

estudiantes
Estudiantes de La Plata vs. Rosario Central

Incluso, esta acción de Estudiantes provocó un escándalo y se convirtió en el tema de conversación de la semana: la AFA, junto al Tribunal de Disciplina, decidió sancionar a cada uno de los futbolistas y al propio presidente de la institución, Juan Sebastián Verón.

Las probables formaciones de ambos equipos

Central Córdoba: Alan Aguerre; Santiago Moyano, Lucas Abascia, Jonathan Galván, Braian Cufré; Matías Vera, José Florentín, David Zalazar, Matías Perelló; Leonardo Heredia y Lucas Varaldo.

Estudiantes de La Plata: Fernando Muslera; Román Gómez, Santiago Núñez, Leandro Gonzalez Pirez, Santiago Arzamendia; Santiago Ascacibar, Ezequiel Piovi; Edwin Cetré, Cristian Medina, Tiago Palacios; Facundo Farías.

Estadísticas y Minuto a Minuto

 

FMZ