jueves 28 de marzo del 2024
Planeta Messi

El consejo de Samuel Eto'o que cambió la carrera de Messi

El ex delantero camerunés reveló cómo influyó en la consagración deportiva del rosarino.

442

El ex delantero camerunés Samuel Eto'o reveló que un consejo suyo cambió la carrera del capitán del Barcelona Lionel Messi: "Un día dijo: ‘Gracias a Samuel, mi carrera cambió".

"Él iba subiendo y bajando desde La Masía al primer equipo. Nosotros ya sabíamos que algún día Messi iba a ser lo que es. Estoy contento porque, gracias a él mismo, al final lo ha sido", inició su testimonio en una entrevista con DAZN.

Eto'o coincidió con Messi cuando el rosarino daba sus primeros pasos en el equipo de Frank Rijkaard, y luego con Pep Guardiola. En ese contexto, se tomó el atrevimiento de aconsejar a la incipiente joya del Barcelona.

"Me demostró que no ha cambiado nada. Sigue siendo la buena persona que conocí. Un día dijo: ‘Gracias a Samuel, mi carrera cambió’. Él tenía que cambiar dos o tres cosas de su carrera, pero el talento siempre lo ha tenido"

"Me confesó que gracias a mi consejo, que no voy a decir, su carrera había cambiado. Él tenía que arreglar dos o tres cosas pero el talento siempre lo ha tenido. Y estoy orgulloso y feliz de ver que ha escrito una historia que aún no ha terminado, y será muy difícil batir la historia que él ha escrito"

Eto'o, campeón olímpico de Sidney 2000 con Camerún, jugó en Barcelona desde la temporada 2004-2005 hasta la 2008-2009. Conquistó ocho títulos con la camiseta Blaugrana: tres Ligas de España, dos Champions League, 2 Supercopas de España y una Copa del Rey.

AM

 

En esta Nota