sábado 20 de abril del 2024
2-0 en Wembley

Eurocopa: Inglaterra le puso fin a la era Löw en Alemania y está en cuartos de final

El seleccionado de Southgate se impuso con goles de Sterling y Kane en Londres.

442

Inglaterra derrotó 2-0 a Alemania en el estadio de Wembley, Londres, y se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa, poniéndole fin al ciclo de Joachim Löw en la selección germana. 

Con goles de Raheem Sterling (minuto 75) y Harry Kane (86), ambos en el segundo tiempo, los ingleses avanzaron a la siguiente fase en donde esperan al ganador del duelo entre Suecia y Ucrania

Con esta victoria de prestigio en un Wembley con 40.000 espectadores ante la siempre temible Alemania, Inglaterra se presenta como candidata al título en el torneo europeo, cuyas semifinales y final se disputarán también en el estadio londinense.

Los dirigidos por Gareth Southgate, semifinalistas en el Mundial de Rusia 2018, siguen sin recibir goles en sus cuatro partidos disputados en esta Eurocopa, y ante Alemania marcaron dos, misma cantidad sumada en sus tres partidos de la primera fase.

En un partido con un juego menos brillante de lo que invitaba a imaginar el escenario, el palmarés de ambas selecciones, y su eterna rivalidad, no se abrió el marcador hasta el minuto 75, cuando el delantero del Manchester City Sterling empujó al fondo de la red un centro desde la izquierda de Luke Shaw, marcando su tercer gol en la Euro 2020.

Minutos después, con un Alemania volcada al ataque para el empate, en una jugada parecida, el centro desde la izquierda de Jack Grealish encontró la frente de Harry Kane para que el capitán inaugurase su casillero de goles en el torneo.

Alemania, por su parte, que tuvo el empate en los pies de Thomas Müller, cierra la era Joachim Löw con una nueva decepción después de caer en primera fase del Mundial ruso. Sin embargo, el ciclo del entrenador, que asumió tras el Mundial de Sudáfrica 2010, fue exitoso al conseguir un título mundial en Brasil 2014 en la final ante la Argentina. 

En esta Nota