Luego de varios días internado en el hospital Albert Einstein de Brasil, no pudo resistir más. A sus 27 años, y luego de desplomarse en pleno campo de juego, falleció el futbolista uruguayo de Nacional, Juan Izquierdo, a causa de un daño neurológico.
Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo.
— Nacional (@Nacional) August 28, 2024
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados.
Todo Nacional está de luto por… pic.twitter.com/mYU28mqw6m
Anunciando la dura noticia para el mundo del fútbol, el club uruguayo escribió: “Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados .Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD, Juan, estarás para siempre con nosotros”.
Su perdida fue algo que impactó mucho dentro del deporte, sin embargo, era cuestión de tiempo de que la noticia se haga oficial, ya que sus recientes partes médicos empeoraban aún más la situación del futbolista.
Pues, este lunes, se había dado a conocer una información alarmante: “El paciente Juan Manuel Izquierdo sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto de 2024, a las 20.55, dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico”. Además, habían precisado que mostraba “una progresión cerebral y un aumento de la presión intracraneal”.
La CONMEBOL lamenta profundamente la partida de Juan Izquierdo, futbolista de Nacional de Uruguay.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) August 28, 2024
Extendemos nuestros sentidos pésames para sus familiares y amigos. QEPD. pic.twitter.com/Yeuu3SGf4a
Qué le pasó a Juan Izquierdo
El defensor ingresó en el entretiempo del partido entre Nacional y San Pablo en lugar de Sebastián Coates y, a los 84 minutos, sufrió una descompensación que conmocionó a todos.
Tras varios minutos de atención médica, Izquierdo fue retirado en ambulancia y el público presente acompañó su salida con aplausos. En las imágenes de la transmisión oficial no se advirtieron golpes ni impactos que pudieran desencadenar el desvanecimiento del jugador.
El partido se disputó el jueves 22 de agosto y, desde ese día, el futbolista uruguayo se encontraba internado en el hospital con un cuadro delicado a la espera de su evolución. No obstante, lamentablemente eso no ocurrió y, este martes, ha perdido la vida.
FMZ