martes 23 de abril del 2024
Mundo River

River: Campagnoli pidió que Passarella vaya a juicio por administración fraudulenta

Para el fiscal, el ex presidente del club de Núñez y otros integrantes de su comisión directiva "desviaron dinero" para sacar beneficios propios y para terceros.

442

El fiscal José María Campagnoli pidió que Daniel Passarella y otros ex dirigentes de River Plate vayan a juicio por administración fraudulenta en perjuicio del club. El Kaiser y otros ex integrantes de la Comisión Directiva que comandó "desviaron dinero y diversos valores de la institución en provecho propio y de terceros".

Según Campagnoli, los principales beneficiados eran los barras, Los Borrachos del Tablon, a quienes les entregaban 1500 entradas por partido. Además, el fiscal indicó que en "una supuesta gestión de negocios en la transferencia de Jonathan Fabro se habría defraudado al club por $944.432,23".

Passarella, presidente de River Plate entre el 9 de diciembre de 2009 y el 16 de diciembre de 2013, podría recibir una pena máxima de seis años de cárcel en caso de ser encontrado culpable. Bajo su gestión, el club descendió de categoría por primera vez en su historia.

Campagnoli le entró un dictamen al juez Fernando Caunedo en el cual solicitó que Passarella sea sometido a juicio oral y público por el delito de administración fraudulenta en concurso ideal con la instigación, promoción o formación de grupos destinados a cometer delitos previstos en el Régimen Penal y Contravencional para la Prevención y Represión de la Violencia en Espectáculos Deportivos.

"Bajo la forma de pagos por supuestos servicios de seguridad privada adicional durante los recitales de Iron Maiden y Justin Bieber en el estadio de River y durante una concentración del plantel de fútbol en Nordelta, Passarella, Turnes, Carreras y Mancusi perpretaron un fraude en perjuicio del club por la suma 1.686.421,50 pesos. Los acusados introdujeron en la contabilidad de la institución facturas apócrifas", dice también en parte del dictamen presentado por el fiscal, según indicó La Nación.

El exvicepresidente de River, Diego Turnes; los por entonces líderes de la barra brava Alberto Martín Araujo, Héctor Guillermo Caverna Godoy y Matías Goñi; dos integrantes de la Policía Federal y Diego Rodríguez, hermano de la exministra de Seguridad de la Nación María Cecilia Rodríguez son los otros acusados por Campagnoli en el pedido de elevación a juicio.