jueves 18 de julio del 2024
Mundo River

Franco Armani y un penal clave en River: cómo quedaron sus números

"El Pulpo" atajó el remate desde los doce pasos ante Excursionistas, se sacó la espina y fue clave para el "Millonario". Sus estadísticas.

442

Franco Armani se ganó el corazón de los hinchas de River siendo un verdadero atajador bajo los tres palos y brillando en los mano a mano, pero si hay un punto débil en el que ha flaqueado evidentemente es a la hora de atajar penales, ítem en el que anoche se sacó la espina en la Copa Argentina.

Los números del arquero de 37 años en ese aspecto del juego exponen que en su estadía en Núñez le costó mucho, incluso hasta el punto de ser muy cuestionado, por eso, en Santa Fe, cuando voló hacia su palo izquierdo y contuvo el disparo de Barrios que salvó al Millonario de que se lo empaten, su cara de desahogo y emoción demostró lo que significó para él.

Cómo quedaron los números de Armani en los penales con la camiseta de River

El de ayer fue el noveno remate atajado desde los doce pasos de los 57 que le ejecutaron en 265 encuentros oficiales con la camiseta de River, contando definiciones. Yendo a las estadísticas específicas en tiempo reglamentario, fue el quinto. El último, había sido el 23 de octubre de 2022, cuando le negó el gol a Jonatan Galván en el partido final de Marcelo Gallardo como DT y en la consagración de Boca gracias al triunfo del Millo ante Racing.

"Era una lástima porque no habían llegado al arco y el esfuerzo que había hecho el equipo era muy grande. Muy pesado el clima y la cancha. Gracias a Dios lo pude atajar y darle un respiro al equipo", manifestó Armani tras el 3-0 a Excursio que le dio el pase a River a la siguiente ronda de la Copa Argentina.

Contando también su pasos por Ferro, Deportivo Merlo, Atlético Nacional y la Selección Argentina, el Pulpo se quedó con 27  de los penales 154 que le ejecutaron en total (17,5 %); 12 fueron desviados, mientras que los 115 restantes terminaron en gol, según los datos de El Gráfico.

BP

En esta Nota