domingo 28 de abril del 2024
Copa Argentina

River debutó con un triunfo y se impuso por 3 a 0 sobre Excursionistas en la Copa Argentina

El equipo del barrio de Núñez inició su camino en el torneo con un imponente triunfo. Los detalles.

442

Tras la goleada 5-0 a Vélez por la Copa de la Liga Profesional, este miércoles, River Plate hizo su debut en la Copa Argentina 2024 ante Excursionistas que milita en la Primera B y quiere dar el batacazo, 

Con este resultado, el plantel Millonario avanza a la siguiente instancia del certamen luego de un sólido triunfo ante su similar de Excursio. En la siguiente fase se enfrentará ante el ganador del cruce entre Sarmiento y Temperley.

La joyita de River sentenció el partido

Los cambios que metió Demichelis fueron efectivos. Herrera llegó antes que Cajal para así entregarsela a Ruberto, quien aumentó el tanteador a su favor.

Ruberto perdió el tercero

El ataque del Millo continuó por la zona derecha y lo comandó Colidio, quien le hizo un pase cercano al juvenil que no pudo rematar correctamente.

El Verde tuvo el descuento

Excursionitas lo intentó en dos oportunidades pero esas pelotas no ingresaron en el arco defendido por Armani. Matías Fernández probó primero y posteriormente Rodrigo Figueroa no definió correctamente.

Mastantuono amplió la cuenta

Luego del penal atajado por el arquero del Millo, el juvenil tuvo la opción de aumentar el pizarrón. Atacó River por la izquierda y desde ese sector metieron un centre a Colidio, quien le permitió un rebota a Mastantuono, quien anotó su primer gol en Primera División.

Armani le atajó el penal a Excursio

Tras una posibilidad muy complicada ante el conjunto rival, el arquero del Millo pudo adivinarle el remate a Leonel Barrios para conservar la ventaja para su equipo.

Un cafetero enamorado con la red

Mastantuono dirigió el ataque del Millo para así meter un disparo al arco contrario, el cual, soltó el portero del equipo de la Primera B. En este sector del campo se ubicó Borja, quien aprovechó el rebote para abrir el tanteador. 

Mastantuono calvó un tremendo remate

La joyita de River continúa ganándose los elogios. A la altura del minuto 40 remató un tiro libre que terminó con una bocha que se estrelló en el palo.

Borja encontró una buena opción

El colombiano en los últimos cruces se ha convertido en la llave del gol de Demichelis. El centro fue de Sant'Anna y esta pelota se fue por encima del travesaño en la más clara del primer episodio.

Excursio propone condiciones

El equipo que integra la Primera B responde los ataques del Millo con buena intensidad. Por el momento el tanteador sigue igualado en la cancha de Colón.

Colidio la tuvo

Las intenciones han sido por parte del equipo de Demichelis quien se acercado constantemente al arco de Cajal.  Sant'Anna metió un pelotazo que le cayó cerca al ex Tigre quien estuvo muy cerca de ganarle la reacción al arquero del Excursio.

River arrancó con las intenciones de abrir el marcador

Agustín Sant' Anna ha tenido buenas intenciones por las bandas y comienza a encontrar en Borja un gran socio con la intención de romper el empate.

Cómo llega River al debut en la Copa Argentina

La idea de Martín Demichelis es poner a la base del equipo titular pero con algunos retoques, fundamentalmente porque varios arrastran una importante seguidillas de minutos encima y no los quiere arriesgar pensando a futuro.

Por eso, el DT podrían poner en cancha a los flamantes refuerzos, Agustín Sant'anna y Rodrigo Villagra por Andrés Herrera y Nicolás Fonseca.  Asimismo, ya reincorporado al plantel de River tras el Preolímpico de Venezuela, Sebastián Boselli podría meterse en el once para que Paulo Díaz sea resguardado, tal como podría suceder con Nacho Fernández, en cuyo caso sería reemplazado por Franco Mastantuono

Cómo llega Excursionistas al debut en la Copa Argentina

Excursionistas viene de ascender recientemente a la Primera B. Justamente, días atrás tuvo su ansiado debut en la categoría pero no pudo hacerlo con una alegría: fue derrota por 2-1 ante Comunicaciones.

En la campaña del ascenso logró 64 puntos en 36 partidos jugados producto de 18 victorias, 10 empates y solo 8 derrotas, fue el equipo que menos perdió y logró una diferencia de gol de 20 tantos. Ahora, llega a este choque con la ilusión de dar un batacazo histórico en la primera ronda de la Copa Argentina. 

Formaciones confirmadas

Estadísticas River vs. Excursionista

BP / GM

En esta Nota