martes 23 de abril del 2024
Copa Argentina

Excursionistas dio el batacazo y eliminó a Gimnasia de la Copa Argentina

En los 90 minutos igualaron 1-1, pero en la tanda de penales el equipo de Bajo Belgrano ganó 6-5.

442

Gimnasia de La Plata cayó ante Excursionistas 6-5 en los penales, tras el empate 1-1 en los 90, por los 32 avos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputó en el Estadio Norberto Tito Tomaghello. El gol para el Lobo lo había marcado Alan Lescano, mientras que el empate había sido de Leonel Barrios

El comienzo del partido fue favorable para los Triperos, pero no pudieron plasmarlo en el marcador. Del otro lado, Excursionistas empezaba a tener situaciones a medida que transcurrían los minutos. Tomás Durso tuvo que intervenir para salvar a su equipo en algunas oportunidades. A pesar de esto, se fueron al vestuario sin poder romper el cero.

A los cinco minutos del complemento, Excursionistas se queda con 10 y tan sólo unos minutos más tarde, Gimnasia abrió el marcador con el gol de Lescano. Sin embargo, aunque el Lobo estaba mejor, Barrios convirtió para igualar el partido a diez del final.

Gimnasia no pudo aprovechar que su rival tenía un jugador menos y lo pagó caro. En los penales no tuvo la efectividad que se necesita y Excursionistas pudo ganar desde los doce pasos. Una derrota muy temprana en la Copa Argentina para el equipo platense.

En esta Nota