sábado 27 de abril del 2024
Liga Profesional

Gimnasia abrió la cuarta fecha con una victoria frente a Instituto

El equipo dirigido por Sebastián Romero derrotó 2 a 0 al conjunto cordobés.

442

En el inicio de la cuarta fecha, Gimnasia y Esgrima de La Plata, con goles de Nicolás Contín y Eric Ramírez, venció hoy a Instituto de Córdoba por 2 a 0. En el estadio Juan C. Zerillo, el equipo platense consiguió su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El "Lobo", que venía de dos derrotas y un empate, alcanzó los 4 puntos; mientras que Instituto, uno de los equipos ascendidos esta temporada, sufrió su primera caída en el torneo. Gimnasia, con una buena cantidad de jugadores formados en el club, jugó con entrega y sacrificio. Con esas virtudes basó una victoria justa y muy celebrada en el Bosque de La Plata.

Contín puso en ventaja a Gimnasia con un cabezazo certero. En el segundo tiempo, Instituto tuvo el empate con Franco Watson, en su única acción real de peligro, y poco después el local no perdonó con el gol de Ramírez. El volante empujó el balón a la red tras la asistencia de Guillermo Enrique.

A partir de entonces, Gimnasia manejó el partido sin inconvenientes frente a un Instituto que nunca le encontró la vuelta al partido, a pesar de los cambios ofensivos. El equipo de Sebastián Romero se quedó con una victoria importante y esperan cambiar el rumbo a partir de ahora.

En esta Nota