miércoles 17 de abril del 2024
Liga Profesional

Los arqueros de Unión y Colón anticiparon juntos el clásico santafesino

Santiago Mele, arquero del "Tatengue" e Ignacio Chicco, golero del "Sabalero", fueron las voces de la previa del derbi que se jugará el domingo en el Estadio 15 de Abril.

442

Este domingo, Unión recibirá a Colón en una nueva edición del clásico santafesino por la Liga Profesional 2023. En la previa del encuentro que paralizará a toda la ciudad de Santa Fe, hubo una conferencia de prensa organizada por la Liga y los protagonistas fueron los arqueros: Santiago Mele del Tate e Ignacio Chicco del Sabalero. 

El uruguayo que defiende el arco rojiblanco dejó sus sensaciones: "Defender el arco de Unión es un honor y estar en la previa de este partido, es algo que uno lo toma y valora. Yo lo vivo con el mismo sentimiento y además tomo el empuje que vamos a tener con la gente".

Por su parte, Nacho Chicco sostuvo: "Hace varios años que estoy, llegué desde chico y sé lo que significa este partido. Es muy importante poder representar al club que tanto quiero".

En cuanto a lo que esperan del derbi, Mele mencionó que "los clásicos son como finales y lo tomamos como el partido que es y nada más que eso", mientras que el arquero sabalero se encargó de dejar en claro que Colón no va a buscar el resultado por el técnico, si no que lo hará por la institución.

Cómo llega Unión al clásico 

El elenco que conduce Gustavo Munúa cosechó solo dos unidades en las tres fechas que se disputaron hasta el momento. Empató 0-0 con Banfield, cayó como local 2-0 con Instituto e igualó 1-1 con Barracas Central. 

Sin embargo, el entrenador pondría los mismo once que vienen de jugar en la última fecha: Mele; Vera, Calderón, Piris y Corvalán; Gordillo y Aued; Machuca, Luna Diale, Zenón; Vecino.

Boca Union

Cómo llega Colón al clásico 

El Sabalero llega sin puntos ya que perdió los tres partidos que se jugararon hasta la fecha y cuando todo parecía indicar que Marcelo Saralegui no continuaría al frente del equipo, llegó a un acuerdo con la dirigencia y estará en el clásico ante Unión: "Todavía queda una bala", aseguró el DT. 

Para el derby santafesino, el uruguayo pondría en cancha a: Chicco; Schott, Garcés, Goltz y Delgado; Pierotti, Picco, Perlaza, Galván; Troncoso y Ábila.

Wanchope Abila Colon

Clásico santafesino: horario y dónde verlo

El clásico entre Unión y Colón se jugará el próximo domingo 19 de febrero a las 17 horas en el Estadio 15 de Abril, con arbitraje de Facundo Tello y televisación de TNT Sports.