viernes 26 de abril del 2024
Gimnasia y Esgrima de La Plata

El presidente de Gimnasia se expresó sobre los polémicos bautismos: "Vamos a instalar un código de ética"

Mariano Cowen se puso a disposición de la Justicia por todo lo que está saliendo a la luz sobre los bautismos en el club.

442

El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Mariano Cowen, salió a hablar sobre los mal llamados "bautismos" de jugadores juveniles que suben o son promocionados a los planteles de Primera División, en los cuales podrían haber existido una serie de episodios violentos.

"En caso de que haya pasado algo como esto, que no me consta, obviamente nos pondremos a disposición de la Justicia. Vamos a instalar un código de ética", aseguró Cowen. Además, el presidente explicó: "Me pongo a disposición de todos como presidente del club, yo ya hablé y quiero aclarar que no hubo abuso sexual. Ya iniciamos una investigación para informar todo y damos por finalizados los bautismos en Gimnasia". sentenció.

Los hipotéticos hechos a los que se hacen referencia sucedieron hace aproximadamente un año y medio atrás, en junio de 2021 cuando el club era presidido por Gabriel Pellegrino y conducido tácticamente por la dupla Mariano MesseraLeandro Martini. Según trascendió, jugadores profesionales formaban un grupo apodado "Los Ninjas" y se propasaban con los juveniles que ascendían a Primera, dándoles una violenta bienvenida. Incluso, los rumores locales indican que la familia de uno de los jugadores, que en ese momento era menor de edad, estuvo muy cerca de radicar una denuncia ante la Justicia pero no llegó a presentarla.

La frase de Mauro Boselli que cuestionó estas viejas costumbres

"Acá nosotros tenemos una idea, y esto baja la línea Mariano (Andújar) de que no nos gusta eso, no tiene sentido. Estás ridiculizando a los chicos y la realidad es que mientras estemos nosotros, no se va a dar en Estudiantes", afirmó el goleador y referente de Estudiantes de La Plata.