jueves 25 de abril del 2024
Una tradición argentina

Vuelve Fútbol de Primera con un especial imperdible en Netflix

Con dos capítulos de 55 minutos cada uno, la plataforma de streaming repasa los 24 años de un programa que dejó su marca para siempre. Video.

442

Si el fútbol es una tradición para gran parte de la sociedad argentina, el programa "Fútbol de Primera" fue el que mayor provecho le sacó a esta pasión nacional y durante más de dos décadas logró meterse en la casa de los fanáticos todos los domingos con el repaso de cada fecha, y este miércoles 20 de mayo volverá hacerlo a través de un especial de Netflix para repasar lo mejor de un ciclo multipremiado que atravesó varias generaciones.

Con dos capítulos de 55 minutos cada uno, la plataforma de streaming le sacará una sonrisa a todos los hinchas con el recuerdo de todas las grandes figuras que pasaron por el fútbol argentino desde 1985 hasta 2009. La creación de Carlos Ávila empezó en ATC, luego pasó por Canal 9 hasta llegar a Canal 13, donde más tiempo se mantuvo en el aire con la dupla histórica e inigualable compuesta por Marcelo Araujo y Enrique Macaya Márquez.

Desde agosto de 1985, cuando no había transmisiones en vivo, hasta 2009 cuando la fecha se desdoblaba de viernes a lunes y muchos partidos se podían ver en cable o por codificado, "Fútbol de Primera" ha sabido reconstruirse siempre para mantenerse como el programa emblema. Claro que también lo ayudaba, y mucho, tener la exclusividad de los derechos que obligaba a la gente a esperar hasta el domingo a las 22 para ver todos los partidos, algo que se quebró con con el "Fútbol para Todos". El especial fue producido por Torneos y dirigido por Marcelo Domizi.

En esta Nota