Al igual que el mercado de pases sirve para reforzarse con nuevos jugadores, muchos clubes también lo aprovechan para despedirse de aquellos que ya no son tenidos en cuenta.
Uno de esos casos es el de Racing Club de Avellaneda, que este miércoles le dijo adiós a uno de sus símbolos más importantes de la historia moderna: Gabriel Arias.
La letra chica detrás del pase de Aníbal Moreno a River y el detalle que dejó afuera a Racing
Tras más de siete años, en los que disputó 254 partidos y obtuvo seis títulos, al arquero chileno se le acabó el contrato en La Academia, y la institución decidió no renovárselo.
La emotiva carta de despedida de Gabriel Arias
Al conocer esta decisión por parte de la dirigencia de Racing, el propio arquero decidió despedirse del club con una emotiva carta que emocionó a más de un hincha de La Academia.
"Nunca es fácil el adiós y menos cuando toca irse de un lugar en el que fuimos muy felices. Si alguien me hubiera dicho de chiquito que iba a ser arquero de Racing durante siete años y medio, no le hubiera creído. Pero cuentan por ahí que los sueños están para cumplirse y a mí me tocó el privilegio de volverlo realidad", comenzó relatando el oriundo de Neuquén.
Luego, continúo: "Fui capitán y fui campeón en un club que me marcó como profesional y como ser humano. ¿Qué otra cosa puedo hacer entonces que darles las gracias a todas las personas que me ayudaron a llegar hasta acá?".
Más adelante siguió con los agradecimientos, arrancando con su familia y algunas figuras del mundo Racing: "A mi esposa, a mis hijos y a mi familia, que son quienes estuvieron en cada momento lindo y en cada día difícil al lado mío. A Víctor Blanco, a Diego Milito, a Chacho Coudet y a Fer Gayoso, que a mediados de 2018 apostaron por mí para defender el arco de un club gigante como Racing".
"A Licha López, Iván Pillud y Leo Sigali los tres primeros en darme la bienvenida y en hacerme sentir como si fuera de la casa. Y, por supuesto, a todos los futbolistas con los que tuve el privilegio de jugar en todos estos años: no me alcanzan las palabras para agradecerles todo lo que me ayudaron a crecer", expresó el arquero de 38 años.
Por último, pero no menos importante, se despidió de los fanáticos: "Y a los hinchas, los grandes protagonistas de esta historia, que me demostraron su cariño durante todo este tiempo y con los que compartí momentos que quedarán para siempre en mi corazón. Me voy tranquilo por haber puesto todo mi trabajo, toda mi exigencia y todo mi compromiso para llevar a Racing siempre a lo más alto. ¡Gracias, muchas gracias, por todo lo que vivimos juntos!".
FMZ
Retrospectiva del fútbol en 2025: un año de regresos históricos, títulos emblemáticos y momentos inolvidables
Galatasaray negocia la renovación de Mauro Icardi con una fuerte rebaja salarial
Giorgian de Arrascaeta fue elegido mejor jugador América por sobre Lionel Messi y Maravilla Martínez
La AFA tomó una firme postura frente a la salida de juveniles por patria potestad