viernes 29 de marzo del 2024
Liga Profesional

Gago reveló el objetivo de Racing en la Liga Profesional

Racing Club venció a Banfield por 2-0 con goles de Rojas y Chancalay y Fernando Gago sorprendió al revelar los objetivos del equipo con vistas al fin del campeonato.

442

Racing Club tuvo un sólido rendimiento frente a Banfield de visitante en el Estadio Florencio Sola al vencer por 2-0 con goles de Matías Rojas y otro de Tomás Chancalay y Fernando Gago sorprendió con la revelación de los objetivos en la temporada.

El estratega de 36 años se mostró contundente en conferencia de prensa ante los micrófonos al contestar las preguntas de los periodistas y remarcó la importancia de llegar hasta el final del certamen con el objetivo de luchar por el título.

"Este es un campeonato largo y por eso hay que estar fuertes de la cabeza para soportar esa exigencia. Vamos a tratar de llegar a la última fecha del torneo con chances, eso es lo que buscamos", remarcó en primer lugar.

Además, comparó este partido con el del empate ante Boca en la semana pasada: "Cuando no se pudo convertir ninguna de las muchas situaciones creadas, esta vez el equipo contó con menos llegadas pero fue efectivo".

Por otra parte, analizó la dinámica de La Academia ante El Taladro: "Quizá no pudimos tener tanto el balón, pero cuando lo hicimos, lastimamos al rival. A veces el hecho de aguantar el partido depende en algunos momentos de las circunstancias del juego y del posicionamiento del rival. Hoy el rival tenía cinco jugadores en posición de ataque y por lógica necesitás más gente para defender ese tipo de acciones. Cuando logramos hacer transiciones también lo logramos desde el posicionamiento".

Finalmente, reveló la razón por la que no incluyó a Cardona: "Los cambios fueron lo que hicimos. En este plantel no hay nadie indispensable. Lo pensamos así. Quien juega tiene que intentar hacer lo mejor adentro del campo y el que está en el banco debe esperar por su oportunidad para hacer lo mismo".