jueves 18 de abril del 2024
Liga Profesional

Racing aprovechó sus oportunidades para perforar a Banfield

La Academia se llevó los tres puntos de un partido chato y con pocas emociones ante el Taladro. El conjunto de Fernando Gago lleva un invicto de 10 partidos.

442

Racing derrotó a Banfield en el sur, por 2-0. En un flojo encuentro, aunque en el primer tiempo se hicieron presentes los goles, en la segunda parte pasó poco y nada, pero poco le importó a La Academia que logró llevarse el triunfo en la casa del Taladro.

Un mal cálculo en los jugadores del Taladro le permitió a los de La Academia realizar una gran contra que terminó con el remate de Matías Rojas. Cuando el local era superior, en tenencia de la pelota y se acercaba al arco de Gabriel Arias, las individualidades le dieron el segundo para los de Fernando Gago.

El equipo de Claudio Vivas tenía la pelota, pero en los primeros minutos de cualquier partido, se estaban midiendo los dos. Cuando sus dirigidos estaban en ataque, quisieron empezar de nuevo, pero recuperó Nicolás Oroz en la mitad de la cancha y empezó la contra: Enzo Copetti la manejó hasta casi llegar al área, la cedió para Rojas, el paraguayo controló de derecha y remató cruzado de zurda, para anotar el primer gol del partido a los 3 minutos.

Minutos más tarde, Rojas tuvo el segundo tanto de la noche pero increíblemente erró en su cálculo o sobró la jugada y malogró una chance casi imposible de errar con el arco vacío.

Los de Vivas, luego del primer golpe, se acomodaron y empezaron a manejar la pelota por varios minutos, aunque aumentaron el protagonismo, no lograban crear chances claras de gol. Y justo en su mejor momento, llegó el segundo, un rechazo corto de Dylan Gissi, le quedó a Oroz que a pura velocidad y gambeta se sacó rivales de encima, no pecó de egoísta y le brindó una asistencia a Tomás Chancalay. El delantero sin pensarlo remató de primera y festejó el tanto a los 30 minuto de juego.