viernes 26 de abril del 2024
Mercado de pases

Banfield y San Pablo hacen historia con la venta de Galoppo

Las complejidades del cepo cambiario en Argentina provocó que la transacción entre Banfield y Sao Pablo por el pase de Giugliano Galoppo tengan componentes curiosos e históricos.

442

El pase de Giuliano Galoppo desde Banfield a Sao Pablo por ocho millones de dólares, según indicaron desde el medio La Nación, tomó componentes históricos que sentaron un precedente en las formas de concretarse las negociaciones ante las complejidades del cepo cambiario en Argentina.

En medio de la tensión económica que agita al Gobierno Nacional bajo la gestión de Alberto Fernández, los clubes de fútbol empezaron a sufrir el desencanto de las instituciones internacionales ante la volatilidad de la cotización del dólar.

Sin embargo, entre la entidad del sur de Buenos aires y la entidad paulista encontraron una vía para que todas las partes estén beneficiadas para finalizar el traspaso de la joven estrella de 23 años.

Según confirmó la red de exchange llamada Bitso a Bloomberg: "La transacción fue realizada en USD Coin (USDC)". De esta manera, se convirtió en el primer futbolista en la historia del conjunto brasileño realizado con un medio de pago en criptomonedas.

La compra de Galoppo podría convertirse en un precedente atractivo para los clubes nacionales e internacionales para concretar sus transacciones aprovechando las áreas grises de la economía argentina en los planos de las monedas virtuales.

En esta Nota