El pase de Giuliano Galoppo desde Banfield a Sao Pablo por ocho millones de dólares, según indicaron desde el medio La Nación, tomó componentes históricos que sentaron un precedente en las formas de concretarse las negociaciones ante las complejidades del cepo cambiario en Argentina.
En medio de la tensión económica que agita al Gobierno Nacional bajo la gestión de Alberto Fernández, los clubes de fútbol empezaron a sufrir el desencanto de las instituciones internacionales ante la volatilidad de la cotización del dólar.
Já somos mais de 4️⃣4️⃣ mil confirmados no Morumbi nesta quinta-feira, e o nosso reforço Giuliano Galoppo também aproveitou para convocar a torcida são-paulina!
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) July 27, 2022
Garanta seu ingresso > https://t.co/WhCWQotMbf#VemProMorumbi#VamosSãoPaulo 🇾🇪 pic.twitter.com/Jc22NHrkzB
Sin embargo, entre la entidad del sur de Buenos aires y la entidad paulista encontraron una vía para que todas las partes estén beneficiadas para finalizar el traspaso de la joven estrella de 23 años.
Según confirmó la red de exchange llamada Bitso a Bloomberg: "La transacción fue realizada en USD Coin (USDC)". De esta manera, se convirtió en el primer futbolista en la historia del conjunto brasileño realizado con un medio de pago en criptomonedas.
🎥 Na última semana, a SPFCtv foi até a Argentina para mostrar a Galoppo um pouco do que ele encontrará no Tricolor!
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) July 26, 2022
🔜 Em breve, mais conteúdos como este estarão na SPFC Play.
📺 https://t.co/lCCsZQNjtP#PasiónTricolor 🇦🇷 #VamosSãoPaulo 🇾🇪 pic.twitter.com/QiWvX4GcmD
La compra de Galoppo podría convertirse en un precedente atractivo para los clubes nacionales e internacionales para concretar sus transacciones aprovechando las áreas grises de la economía argentina en los planos de las monedas virtuales.