viernes 26 de abril del 2024
Copa Liga Profesional

Banfield le amargó el debut a Pizzi en Racing

Fue 2-0 con goles de Juan Álvarez y Giuliano Galoppo en el segundo tiempo. Racing no tuvo una buena noche.

442

Banfield es el subcampeón del fútbol argentino y, pese a sufrir algunas bajas en su plantel, mantuvo la base y superó sin inconvenientes a Racing 2-0 con goles de Juan Álvarez al minuto de iniciado el segundo tiempo y Giualiano Galoppo, figura del encuentro, a los 43.

Para Juan Antonio Pizzi fue un debut para olvidar rápidamente. Su Racing no estuvo preciso con la pelota, pese a que la tuvo en gran parte del partido no pudo con las imprecisiones propias. Por su parte, Banfield, esperó en su campo que la Academia deje algunos huecos en el fondo y poder concretar.

El primer gol derivó de un pelotazo largo de Mauricio Arboleda, Alexis Soto pifió al rechazar y Juan Álvarez le ganó la espalda y pudo rematar cruzado ante un Gabriel Arias que nada pudo hacer.

El segundo gol fue a partir de un mal pase de Leonel Miranda al medio en la salida, Giuliano Galoppo interceptó en la puerta del área y fue a buscar al punto penal. Tras un intento de él y otro de Fabián Bordagaray, empujó la pelota y puso cifras finales.

En el primer tiempo no ocurrió mucho, una contra de Banfield en los pies de Álvarez que remató débil ante la salida de Arias.