sábado 27 de abril del 2024
Fútbol argentino

La bronca de Gallardo con los dirigentes: "Hay mucho silencio porque debe haber un pacto en AFA"

El entrenador de River expresó su desacuerdo con las decisiones de Chiqui Tapia y compañía y los acusó de estar devaluando al fútbol argentino.

442

Marcelo Gallardo no es una voz más en el fútbol argentino y eso quedó en evidencia cuando Alberto Fernández lo convocó para tener una reunión en Olivos para conocer su opinión sobre el estado actual y las necesidades los clubes y los futbolistas para volver a la actividad en medio de la pandemia que castiga al país y particularmente a la zona de AMBA donde se concentran la mayor cantidad de casos.

Este miércoles, el entrenador de River dialogó con Gustavo López y su equipo en Radio La Red y expresó su desacuerdo con las decisiones que se vienen tomando en AFA, sobre todo luego del anuncio del pasado martes de Chiqui Tapia que recién volverán los entrenamientos  "cuando todo el país se encuentre en fase 4" para evitar "ventajas deportivas".

"¿Por qué le restringen la posibilidad a los futbolistas del interior? ¿De qué ventaja me hablan?", cuestionó el Muñeco sobre la negativa de AFA a los clubes de las distintas provincias donde el virus está mucho más controlado.

Y agregó: "Sé que el fútbol no es imprescindible en este momento, pero de ahí a no hacer nada... deberíamos trabajar en conjunto. Yo se lo dije todo el tiempo a Rodolfo D'Onofrio. No tengo deseos de romper la cuarentena, tengo deseos de poder hacer mi trabajo con los protocolos necesarios", criticó Napoleón esta postura de esperar y tomar decisiones para ayudar física y psicológicamente a los futbolistas que ya llevan 90 días parados.

"Hubo mucho silencio durante todo este tiempo y me generaba una gran indignación. No veo mucho deseo que vuelva el fútbol”, afirmó el DT más ganador de la historia de River y añadió: “Nadie piensa en el día después. Si nadie se manifiesta, debe haber un pacto entre los dirigentes de AFA para ir en la misma sintonía. Yo estoy hablando por mí y es mi opinión”.