jueves 18 de abril del 2024
Fútbol y coronavirus

Alberto Fernández invitó a almorzar a Gallardo a la Quinta de Olivos: "Le pedí que me explicara la situación del jugador"

El presidente consultó con el Muñeco acerca de los efectos negativos de la cuarentena en los futbolistas.

442

El presidente Alberto Fernández reveló que en las últimas semanas mantuvo un diálogo telefónico con el entrenador de River, Marcelo Gallardo. El mandatario confirmó que fue él quien llamó al Muñeco con la intención de conocer su opinión acerca de un eventual regreso del fútbol.

"Hablé con él porque le pedí que me explicara la situación del jugador, cómo se podría volver. Es un gran DT y River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo del contagio y tuvo toda la razón del mundo", dijo Alberto en una nota con el programa Arriba Argentinos, El Trece.

El técnico Millonario le explicó a Fernández cómo son los tiempos del jugador de fútbol luego de parates prolongados como el que provocó la pandemia del coronavirus: "Según me contó Gallardo, un equipo necesita más o menos dos meses de entrenamiento para volver a la actividad concreta del fútbol".

Según publicó TN horas más tarde de las palabras del presidente, Fernández y Gallardo no solo que habrían conversado por teléfono sino que además habrían compartido un almuerzo en la Quinta Presidencial de Olivos. De acuerdo al sitio Toda Pasión, el propio Gallardo le solicitó a Rodolfo D'Onofrio que concertara una entrevista con Alberto para poder ir a conversar personalmente sobre la vuelta del fútbol.

"Todos extrañamos el fútbol, también es parte de un divertimento social y todos somos hinchas de algún equipo, pero tenemos que ser muy cuidadosos", comentó el Presidente de la Nación.

Finalmente el mandatario dijo: "Vamos a autorizar deportes individuales de los deportistas olímpicos, el problema lo tenemos con los deportes colectivos porque tenemos que evitar la aglomeración de personas".

En las últimas horas, varios atletas presionaron al gobierno para que los habilite a reiniciar sus entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán el próximo año en la capital de Japón.

El testimonio de la nadadora Delfina Pignatiello fue clave para que el gobierno autorizara a los atletas que irán a la cita olímpica, y que compitan en deportes individuales, a volver a entrenarse. Lo harán siguiendo un protocolo especialmente diseñado para la ocasión, acatando estrictas normas sanitarias. Pignatiello había dicho que analizaba la posibilidad de dejar de nadar: "Hace once meses que no entro a una pileta".

AM