jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol y política

El inesperado coqueteo político entre Rodolfo D'Onofrio y Zulemita Menem

La hija del riojano recibió el apoyo y el aliento del presidente de River para lanzar su candidatura.

442

Más de una vez Rodolfo D'Onofrio habló de su vocación política y como ha pasado con otros dirigentes, su gestión en River podría catapultarlo a la escena nacional cuando finalice su mandato en 2021 pero hasta que esto se haga oficial parece que ya encontró a quien apoyar: se trata nada más y nada menos que de Zulemita Menem, una fanática del Millonario que publicó en sus redes un posible slogan de campaña que contó la aprobación y el aliento del presidente del club de sus amores.

La hija del ex mandatario mostró en Twitter un logotipo parecido al que había usado el riojano en su candidatura de 1995 y agradeció al autor e ideólogo: "¡Es divino! ¡Gracias a quien se le ocurrió! Prometo usarlo....si me decido incursionar en política". El presidente de River, que no es un usuario tan habitué de las redes le respondió alentándola a que lo haga: "Tenés mi voto. Animate"​.

"Una vez que termine mi mandato en River, me dedicaré a la política. Y a partir de ahí, por qué no puedo soñar con ser presidente de la Nación. Es que yo creo que cualquier argentino que tenga vocación por trabajar y porque el país este mejor, alguna vez soñó con decir esto mismo: que lindo podría ser llegar a ser presidente del país", dijo el dirigente de 71 años en una entrevista hace apenas unos meses.

El hombre nacido en Ramos Mejía se mostró siempre dispuesto a trabajar con el gobierno de turno con la idea de sumar, ya sea antes con Mauricio Macri como ahora con Alberto Fernández, por quien demuestra una simpatía mayor además de una relación de larga data. "Cuando sos presidente de Boca o de River, tenés una exposición pública muy fuerte en todo el país. Como titular de estos clubes vas al interior del país y te conocen. Capaz que a algunos gobernadores en otras provincias no los reconocen tanto. Y esto pasa por la pasión con la que se vive el fútbol en Argentina", decía D'Onofrio sobre la carrera política de Macri. ¿Seguirá sus pasos? ¿Incluirá en su proyecto a Zulemita Menem?