Perfil

FúTBOL | 08-03-2020 11:56

Gallardo no puso excusas y felicitó a Boca por el campeonato

El entrenador de River eligió no hacer hincapié en los errores arbitrales que le impidieron ganar en Tucumán. Video.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, evitó responsabilizar a la terna arbitral por sus errores en el empate ante Atlético Tucumán y negó que haber perdido la Superliga a manos de Boca sea "un fracaso".

"Considero a Loustau uno de los mejores árbitros del fútbol argentino y se puede equivocar como cualquier árbitro. No le voy a caer al árbitro, hubo detalles como el primer gol que nos anulan y que podría haber cambiado el desarrollo", afirmó.

La crítica de los hinchas sufrió a partir del gol anulado a Rafael Santos Borré en el primer tiempo -estaba habilitado- y dos jugadas que podrían haber sido sancionadas con penal por el árbitro Loustau sobre "Nacho" Fernández y Matías Suárez en el complemento.

"Se equivocaron y nos duele porque era en una instancia muy decisiva", resumió, sin entrar en demasiado detalle, pese a que le costó el único título que le faltaba a su palmarés a nivel local, dentro de su fructífera gestión.

"Fuera de eso, nos hicieron el gol de la única manera que sabíamos que nos podía hacer daño, y después fuimos a volver a lo nuestro, jugamos, empatamos con un buen gol, tuvimos el control. En el segundo tiempo, cuando necesitamos un plus, más agresividad, ahí nos faltó y nos quedamos con esa sensación de dolor de que no nos alcanzó para llegar al segundo gol", analizó Gallardo en conferencia de prensa.

Sobre el cierre fallido de torneo, con dos empates consecutivos ante Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, Gallardo no anduvo con vueltas. "Es fútbol, nosotros teníamos dos partidos difíciles por jugar, nos exigieron muchísimo y así y todo después de Defensa y Justicia tuvimos nuestra chances", remarcó.

También descartó que se trate de un "fracaso": "Me pasa lo que les pasa a todos los mortales es lo más normal convivir con la derrota, en estos seis años tuvimos muchos buenos momentos, pero hoy nos tocó perder y lo van a llamar fracaso, que no está bien. Perdimos el campeonato contra un rival que hizo más puntos que nosotros contra rivales más accesibles que nosotros".

"Esto de ganar siempre no se da todo el tiempo. Tenemos que volver a carretear, ya lo hemos hecho en otros momentos", cerró.

Fuente: NA

Comentarios

También te puede interesar

Más en