Marcelo Gallardo sería pretendido por el Benfica de Portugal, equipo que se quedó sin entrenador luego de que Bruno Lage decidió presentar la renuncia tras la derrota del elenco ante el Marítiimo.
El interés del conjunto portugués se suma al del Valencia de España que en las últimas horas anunció el despido de Albert Celades tras los malos resultados del equipo en el regreso de la actividad luego de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
Previamente el técnico de River ya había sido pretendido por otros elencos, ambos de Francia, el Mónaco y el París Saint Germain (PSG), dos instituciones en las cuales estuvo como futbolista.
En cuanto al Benfica, además de Gallardo también sonaron los nombres de los argentinos Jorge Sampaoli y Mauricio Pochettino, quien habría descartado la posibilidad de dirigir al equipo portugués, según informó la prensa europea.
El Muñeco tiene contrato con el Millonario hasta el final del mandato Rodolfo D'Onofrio, es decir hasta diciembre de 2021 aunque al concluir cada temporada siempre se hace un replanteo de los objetivos para decidir si continúa o no. Hace unos días, Enzo Francescoli hizo declaraciones en ese sentido al afirmar que "hay que imaginarse un River sin Gallardo".