viernes 29 de marzo del 2024
Mundo River

Atento River: desde España le ponen el ojo a Gallardo

Un importante equipo de La Liga busca entrenador y el Muñeco figura entre los candidatos.

442

Mientras en la Argentina el regreso del fútbol no se vislumbra en el corto plazo, en España la Liga está ingresando en etapa de definiciones y el Valencia se quedó sin entrenador. El dato enciende las alarmas en River, ya que Marcelo Gallardo está en la lista de candidatos para suceder al despedido Albert Celades.

La entidad valenciana anunció el despido de Celades tras los malos resultados del equipo Che en el regreso de la actividad luego de la cuarentena por la pandemia de coronavirus y Gallardo encabeza la nómina.

Según las primeras informaciones que llegan desde Europa, el Muñeco es uno de los tres candidatos a asumir el cargo en el Valencia, club que ya dirigió en la temporada 2012-2013 otro argentino: Mauricio Pellegrino, quien comenzó así su carrera como técnico y actualmente está trabajando en Vélez. 

En aquella oportunidad, Pellegrino sustituyó al español Unai Emery, quien ahora también se encuentra en la lista para volver al equipo español mientras que el tercero en la nómina es Javi Gracia.

En el regreso de La Liga, el Valencia sufrió tres derrotas frente al Real Madrid, ante el Eibar y con el Villarreal, a la vez que obtuvo un empate y una victoria, pero se alejó de la zona de clasificación a las copas europeas.

El lunes, el manager de River, Enzo Francescoli, dijo que el hincha deberá imaginarse un equipo sin Gallardo, ya que es probable que el exitoso ciclo del DT más ganador del club llegue a su fin tras seis años en el banco millonario

Fuente: NA

FH

En esta Nota