sábado 20 de abril del 2024
Coronavirus

Menotti se diferenció de Gallardo: "Este no es un tema del que podamos hablar los entrenadores"

El Flaco dijo que hay que seguir las indicaciones del gobierno. El DT de River había cuestionado a la AFA por la supuesta ausencia de un protocolo para el reinicio de los entrenamientos.

442

Las críticas de Marcelo Gallardo a la supuesta falta de plan sanitario de la AFA para encaminar la vuelta de los entrenamientos tuvo este lunes una respuesta de peso. Ni más ni menos que la de César Luis Menotti.

El Flaco se diferenció de la opinión del entrenador de River. Dijo que los entrenadores no tienen autoridad para opinar acerca de una crisis sanitaria como la que azota a la Argentina.

"Yo estoy en contradicción con lo que dijo Gallardo. River tiene un presidente que integra el Comité Ejecutivo de la AFA y tiene un entrenador con el prestigio suficiente para hablar del protocolo. Pero esto no es un tema que podamos hablar los entrenadores porque estamos incapacitados para dar este tipo de opiniones. Acá está la ciencia, la salud y hay un montón de valores que tenemos que acompañar", dijo en declaraciones a El Show de la Selección (Radio Rivadavia).

"Estamos obligados a acompañar las decisiones que tomen aquellos que están cuidando la salud de los argentinos. No hay una medida, no hay un tiempo... Son todas sorpresas, pero esto va a pasar. No tenemos ninguna autoridad, ni yo, ni Gallardo, ni ningún entrenador... El estado está presente y debe decidir si se puede entrenar y cómo se puede entrenar", remarcó el ex técnico de Rosario Central, Boca e Independiente entre otros equipos.

Este lunes, Gonzalo Belloso, Secretario Adjunto de la Conmebol, dijo que el organismo espera reanudar las competiciones continentales para el mes de septiembre. "No podemos esperar a un país", advirtió haciendo clara alusión a la Argentina.

AM