sábado 27 de abril del 2024
La respuesta que faltaba

Bermúdez le contestó a Gallardo: "Fue el DT que dijo que no jugaba"

Al igual que el Muñeco, el Patrón hizo pública su postura personal sobre el regreso del fútbol. Le pidió seriedad y criterio al Gobierno y a la AFA.

442

Las declaraciones de Marcelo Gallardo no pasaron desapercibidas para los dirigentes del fútbol ni para el Gobierno, tampoco para el periodismo y mucho menos para los jugadores de otros equipos y de otras categorías, algunos por sentirse representados con la postura del Muñeco y otros por pensar lo contrario y sentir que sus voces no tienen el mismo peso que la del DT de River, convocado por el propio Alberto Fernández para mantener una reunión en Olivos.

Pero aunque el ruido de sus palabras se va disipando y lo único oficial desde la AFA es que el fútbol volverá cuando todo el país entre en Fase 4 para evitar ventajas deportivas, más allá de las distintas situaciones sanitarias que vive el AMBA con respecto a la mayoría de las provincias del país, este domingo apareció una primera voz autorizada desde Boca, algo que se esperaba luego de los dichos de Gallardo. Aunque Jorge Bermúdez aclaró que hablaba en su nombre y no en representación del club.

"Si se están dando posibilidades para una empresa con trabajadores que tienen contacto permanente diario hagan su labor, ¿por qué el fútbol no se puede llevar a cabo como se está haciendo en otros países? ¿Por qué no podemos tomar precauciones para que se entrenen, que tienen contacto sólo entre ellos? Son 40-50 personas, no son 200 o 300 como en una fábrica normal. Son clubes y entidades que pueden invertir en protocolos de salud. El jugador es un trabajador como cualquiera y tiene derecho, no es una de las actividades más riesgosas", se preguntó y se respondió a sí mismo el integrante del Consejo de Fútbol de Boca en una entrevista con Radio La Red.

La entrevista tuvo como punto de partida el vigésimo aniversario de la conquista de la Copa Libertadores del 2000 y luego fue por distintos temas. Sin lugar a dudas uno de los más importantes era conocer la opinión del colombiano sobre la postura de Gallardo: "No sé qué dijo. Si él pidió volver a entrenar, hay que respetarlo, tendrá sus motivos. Yo digo que primero hay que sentarse, conversar, diagramar los protocolos necesarios. No es volver a entrenar y después hablar. Antes de terminar este torneo, fue el técnico que dijo que no jugaba. Estábamos todos en la misma actividad. No hay uno más importante que otro. Hay que hablar de los equipos de la C, de la D, darles condiciones mínimas de seguridad a todos para volver a entrenar. No es volver a entrenar y después pensar en la seguridad del trabajador, ahí no estoy de acuerdo".

Sobre su mirada de este tema tan complejo, el Patrón agregó: "El Gobierno tiene que ayudar y AFA tiene que garantizar. Eso es actuar seriamente y con criterio. Después, jugar a puertas cerradas, que haya el mínimo de condiciones necesarias para estar tranquilos, diagnósticos y test necesarios. Es lo mínimo que deberían estar pensando", añadió.