miércoles 24 de abril del 2024
Selección Argentina

Gareca se metió en la polémica que generó Scaloni: "La Bombonera es mítica por los hinchas de Boca"

Al Tigre le preguntaron por las declaraciones de su colega y diferenció la pasión de los simpatizantes del Xeneize con los que asisten a los partidos de Argentina. Audio.

442

Hace unos días las declaraciones de Lionel Scaloni sobre su preferencia por la Bombonera para que la Selección argentina juegue de local en ese estadio generaron mucha polvareda y obligaron al DT a salir aclarar sus palabras para no herir susceptibilidades del lado de River, la histórica casa el conjunto nacional, y ese jueves le preguntaron a Ricardo Gareca por esta cuestión y dejó una frase para pensar diferenciando entre el escenario por sí solo y los hinchas.

"La cancha de Boca es mítica para Boca, no sé si para la Selección. Representa mucho para el club y para el hincha de Boca. Es motivo que los turistas vayan a verla, todo el mundo la quiere ir a ver pero por los colores azul y oro. Argentina es un todo y no significa que vayan todos los hinchas de Boca. Irán hinchas de todos los clubes, entonces ya tiene otra perspectiva porque el hincha de Boca tiene rasgos muy personales, muy típicos", reflexionó el Tigre en una entrevista con Una Moneda Al Aire por Club 947.

El experimentado entrenador visitó la Bombonera más de una vez en su extenso paso por Vélez y volvió como DT de Perú para el partido de eliminatorias clasificatorio para el Mundial de Rusia y vivió esa diferencia en carne propia: "Los de Boca son hinchas fanáticos, con mucha pasión pero como a la Selección la van a ver hinchas de todos los clubes más allá del escenario, la gente es otra y yo no creo tanto en eso. Sí creo que Argentina se debe adaptar en cualquier estadio. El Monumental tiene unas características muy particulares y ahí la Selección ha logrado grandes acontecimientos. Para mí la cancha de Boca, más allá de todo lo que dicen que es una realidad, es para los hinchas de Boca".

En esta Nota