jueves 28 de marzo del 2024
Selección Argentina

Costa Febre le respondió a Scaloni: "Lo del calor de la gente es todo verso, todo vendehumo"

El emblemático relator cuestionó los dichos del entrenador de la Selección Argentina, quien había expresado su deseo de que el equipo juegue de local en la Bombonera.

442

Lionel Scaloni se metió él solo en un problema al declarar que le gustaría que la Selección Argentina sea local en cancha de Boca. El mundo River salió a responder.

Uno de los que tomó la palabra fue Atilio Costa Febre. El emblemático relator radial, que sigue desde hace décadas la campaña del Millonario, cuestionó el argumento por el cual Scaloni prefiere que su equipo juegue en la Bombonera.

"Los técnicos que piensan que la gente gana los partidos están totalmente equivocados, y hay miles de ejemplos en el fútbol argentino y mundial al respecto. En la cancha de Boca, Argentina quedo afuera del Mundial de México 70. Algo más reciente, Argentina, con Messi en la cancha, no le pudo ganar a Perú el la cancha de Boca. Algo más lejano, Maradona dijo que prefería ir a Rosario porque ahí la gente 'nos arropa mucho mas' , y Brasil nos pegó una milonga de locos. Algo mucho más reciente todavía, la primera final de la Copa Libertadores de América 2018, a los jugadores de River no se les movió un pelo empatando un partido y haciendo un gol desde la mitad de la cancha", dijo Lito en diálogo con diario Olé.

"Es todo verso, es todo vendehumo. Argentina, en cancha de River salió campeon del mundo en el 78 y nunca quedó afuera de un Mundial jugando Eliminatorias. Es un verdadero verso. Lo único que sirve en el fútbol es jugar bien, tener un buen equipo y que los jugadores te den respuestas. La gente solamente acompaña, no decide absolutamente nada", remarcó.

Este sábado, Scaloni tuvo que aclarar sus dichos. Dijo que cuando se refería al "calor del público" no estaba valorando "el aliento" de los hinchas que asisten al Monumental.

AM