martes 19 de marzo del 2024
Medios

El triste recuerdo de Gastón Recondo: cuando La 12 de Di Zeo lo increpó en La Bombonera

El periodista evocó uno de los peores momentos que le tocó vivir en la profesión. Ocurrió tras un Superclásico en cancha de Boca.

442

El periodista Gastón Recondo recordó la vez que fue apretado por la barra brava de Boca liderada por Rafael Di Zeo.

El reconocido conductor, TyC Sports, CNN Radio y Canal América, blaqueó hace casi veinte años su amor por River

"En 2001, el día del Topo Gigio, había ido a la Bombonera a hacer vestuario para Radio Mitre. Termina la transmisión y salgo al playón donde paran los micros. Cuando salimos estaba parte de La 12. Me identifican, vienen y todos los periodistas que estaban conmigo desaparecen. Intento salir para el lado donde estaban los remises y se me vienen encima. Me increpan, me escupen la cara. Yo, la verdad que me asusto. Pego media vuelta y me meto en el pasillo que te lleva a los vestuarios", le contó a diario Olé, un ida y vuelta virtual, de cuarentena, con el periodista Mariano Dayan.

En el pasillo a los vestuarios se reencontró con su compañero de trabajo Marcelo Palacios. "'Salí conmigo', me dice Marcelo. Yo no quería saber nada. Y Marcelo insiste".

Su salida de la Bombonera fue asistida por Palacios. "Les expliqué a Leto y a Fantino que yo no iba a poder ir más a trabajar a la cancha de River", dijo. Ocurre que al año siguiente, en 2002, volvió al estadio Xeneize. Esa tarde, el River de Ramón Díaz le ganó al Boca del Maestro Tabárez por 3 a 0.

AM