Perfil

FúTBOL | 20-06-2020 09:09

Gastón Silva le inició una demanda millonaria a Independiente

El uruguayo recurrió a la FIFA para reclamar su libertad de acción por una deuda que arrastra el club.

El defensor uruguayo Gastón Silva demandó ante la FIFA por una millonaria cifra a su club Independiente, al reclamar su libertad de acción a partir de la deuda salarial que arrastra, algo que fue desestimado por la AFA por considerarlo improcedente e infundado.

Lo cierto es que el club de Avellaneda, según una notificación por parte de FIFA, tiene hasta el próximo jueves 2 de julio para presentar su descargo por la demanda, que ronda los 2,5 millones de dólares.

La dirigencia del Rojo tiene que, además, probar con documentación el acuerdo que tenía con el futbolista, quien el 26 de mayo pasado envió por correo electrónico el reclamo de su deuda y el pedido de libertad de acción.

El uruguayo se negó al acuerdo que sí alcanzaron una decena de compañeros del plantel para cobrar lo adeudado hasta marzo el miércoles 10 de junio pasado, lo que derivó en esta demanda ante la FIFA.

Según el fallo de AFA, la decisión del uruguayo de comunicarlo a través de un correo electrónico y no por carta documento fue el error que derivó en declararlo "improcedente". Independiente aún está trabado en deudas con Torino y Pumas de México por el pase de Silva, quien supuestamente llegaba en condición de libre.

Silva arribó a Independiente de la mano del ex entrenador Ariel Holan, en la temporada 2017-2018 y fue parte del plantel campeón de la Copa Sudamericana y de la Suruga Bank.

Fuente: NA

FH

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en