viernes 19 de abril del 2024
Éxodo masivo

La sangría en Independiente empieza por el arco: Campaña se iría a México

El arquero uruguayo fue tentado por Pumas, que ofrecería 300 mil dólares por un préstamo más una opción por el 80% del pase. Por la crisis, la dirigencia planea desprenderse de casi diez jugadores.

442

Independiente necesita vender. O, al menos, recortar drásticamente el presupuesto de su plantel de fútbol profesional. Lo reconocen Hugo y Pablo Moyano y toda la dirigencia que se propuso atenuar la crisis económica que agravó la pandemia. El primero en irse por esa razón sería el capitán del equipo, Martín Campaña, pretendido por Pumas de México.

El club mexicano ofrecería 300 mil dólares por el préstamo de una temporada más la opción de compra obligatoria de dos millones de dólares por el 80 por ciento del pase. El arquero uruguayo, que tiene contrato en Independiente hasta junio de 2021, tiene una clausula de salida de dos millones de dólares. Según informó la agencia Télam, la propuesta sería aceptada por la cúpula del Rojo, al evaluar que Campaña tiene deseos de cambiar de aire y que su contrato es de los más elevados.

Justamente, lo que está buscando la dirigencia que encabeza Hugo Moyano es reducir el presupuesto de fútbol con la salida de varios jugadores y renegociar los vínculos más elevados para equilibrar las finanzas.

El volante central Lucas Romero (26) es otro que saldría de la Argentina: volvería a Brasil para reincorporarse al Cruzeiro, que muestra interés por contarlo otra vez en su plantel después de haberlo transferido al club de Avellaneda en 2019.

También a tierras brasileñas podría regresar el delantero Braian Romero (29), seducido por el Athletico Paranaense, donde estuvo a préstamo el año pasado. A la vez, el mediocampista uruguayo Carlos Benavidez (22) busca un nuevo equipo para continuar su carrera.

Otras de las figuras del plantel, como Alan Franco y Fabricio Bustos, también se irían. Al central lo quiere Los Angeles Galaxy y al lateral derecho, el Flamengo

A ellos se les debe sumar el delantero Leandro Fernández (29), que quedaría libre el martes 30; y al defensor uruguayo Gastón Silva (26), que si no se va en condición de libre, como él lo planteó en el conflicto por la deuda reclamada, se iría transferido, negociación favorable para él y para el club de Avellaneda.

La dirigencia tiene también en sus planes las negociaciones por el zaguero central Alan Franco (23), pretendido por Los Angeles Galaxy -dirigido por el argentino Guillermo Barros Schelotto) de la MLS de Estados Unidos-; y el lateral derecho Fabricio Bustos (24), por el que sigue interesado Flamengo, de Brasil.